Decoración de interiores

11 muebles de ratán y mimbre para tu hogar Artículo Publicado el 10.04.2019 por Flavia, 0 comentarios

Muy populares en los Estados Unidos y en el Reino Unido durante la época victoriana, los muebles de ratán y mimbre tienen sus raíces en tiempos remotos. Tejidos a partir de una gran variedad de materiales de origen vegetal como la rafia, la caña y el sauce, muchos creen que el mimbre y el ratán son lo mismo, pero realmente no es así. Sigue leyendo para conocer sus diferencias y con qué muebles de ratán y mimbre puedes decorar tu hogar.

Leer más…

20 sillas colgantes de mimbre Artículo Publicado el 19.09.2017 por Javi, 1 comentario

Una silla o sillón colgante de mimbre te ayudará a crear un ambiente relajado y bohemio. Se pueden usar tanto en interior como en exterior y son muy agradables gracias al suave balanceo. Además ahora que se han acabado las vacaciones tal vez podamos alargar su recuerdo con este mueble que siempre recuerda al verano.

Tanto en una decoración boho chic como en una de estilo nórdico nos cabe perfectamente una silla colgante de mimbre. Se pueden colgar del techo o de un soporte metálico.
Leer más…

Muebles para el descanso en ratán y mimbre Artículo Publicado el 15.06.2013 por Paula, 5 comentarios

El ratán, también conocido como “rattan”, es un material muy ligero hecho a partir de fibras largas y flexibles, difícilmente rompibles. Proviene de la planta “Calamus Indico”, similar a la caña. Junto al mimbre, es uno de los materiales más resistentes y a la vez delicados del mercado. Ambos elementos son ampliamente usados para un tipo determinado de mobiliario de descanso y ocio, tanto por la elasticidad de sus componentes como por el carácter versátil de su propuesta.

Muebles de ratán y mimbre01

A los muebles de ratán se les aplica de fábrica un tratamiento contra las polillas y otra serie de plagas, como por ejemplo termitas, que pueden afectar a su estructura, por lo que, libre de estos peligros, se pueden acomodar tranquilamente en lugares al aire libre. Gracias a su apariencia semi rústica y muy casera, estos sofás, divanes y mecedoras se complementan perfectamente con el entorno y se hacen dueños del escenario en el que se despliegan, invitando a acomodarse sobre su acolchada superficie. El mimbre sirve, además, para reforzar su estructura.

Leer más…

Ideas frescas y naturales para tu hogar con mimbre Artículo Publicado el 21.05.2013 por Karina, 1 comentario

El mimbre ideal para el buen tiempo por su frescura y naturalidad inundara la estancia convirtiendo en acogedor el lugar. Capta las ideas de como utilizarlo donde desees, por que es apto para todo tu hogar.

Para aquellos que no conozcan su procedencia, el mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de la familia de los sauces, se teje y se utiliza para infinidad de objetos. Existen referencias de la utilización de este material desde el Antiguo Egipto.

Decorar con mimbre 1

Al principio se utilizó para elaborar cestas y recipientes. Sin embargo ahora podemos encontrar todo tipo de objetos realizados a base de este material.

Leer más…

Muebles de mimbre para tu casa Artículo Publicado el 14.01.2013 por Paula, 2 comentarios

Desde la Edad Media, el mimbre se viene aprovechando para confeccionar artículos de cestería. En la actualidad no es nada raro ver mobiliario habitual para la casa realizado con este componente tan flexible como sólido. Baúles, mesas, sillas y sillones, tumbonas y hamacas para el jardín, e incluso somieres de cama hechos de mimbre, con la misma destreza desempeñada tantos siglos atrás por los antiguos artesanos.

Muebles de mimbre para tu hogar1

El mobiliario de mimbre le dará a las habitaciones un aspecto hogareño y clásico, y por encima de todo acogedor. Crea rincones especiales para descansar con mesitas de mimbre y puffs con mullidos cojines para sentarse, a modo de chill out casero con el que amenizar las reuniones.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar