Decoración de interiores

Muebles para el descanso en ratán y mimbre Artículo Publicado el 15.06.2013 por Paula

El ratán, también conocido como «rattan», es un material muy ligero hecho a partir de fibras largas y flexibles, difícilmente rompibles. Proviene de la planta «Calamus Indico», similar a la caña. Junto al mimbre, es uno de los materiales más resistentes y a la vez delicados del mercado. Ambos elementos son ampliamente usados para un tipo determinado de mobiliario de descanso y ocio, tanto por la elasticidad de sus componentes como por el carácter versátil de su propuesta.

Muebles de ratán y mimbre01

A los muebles de ratán se les aplica de fábrica un tratamiento contra las polillas y otra serie de plagas, como por ejemplo termitas, que pueden afectar a su estructura, por lo que, libre de estos peligros, se pueden acomodar tranquilamente en lugares al aire libre. Gracias a su apariencia semi rústica y muy casera, estos sofás, divanes y mecedoras se complementan perfectamente con el entorno y se hacen dueños del escenario en el que se despliegan, invitando a acomodarse sobre su acolchada superficie. El mimbre sirve, además, para reforzar su estructura.

Muebles de ratán y mimbre02
Muebles de ratán y mimbre03
Muebles de ratán y mimbre04

De ratán también están hechas las mesas que complementan estos conjuntos únicos, hogareños y acogedores, realizados especialmente para adornar todo tipo de ambientes, en particular lugares de descanso habitual, como pueden ser terrazas y porches. Sentados sobre estas butacas, las tardes de sol pueden ser ahora mucho más especiales y agradables.

Muebles de ratán y mimbre06
Muebles de ratán y mimbre07
Muebles de ratán y mimbre08

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

© 2017 Guía para Decorar