Decoración de interiores

Consejos para crear un estilo zen en tu hogar Artículo Publicado el 09.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si quieres estar en armonía dentro de tu hogar, el estilo zen es uno de los estilos decorativos más apropiados para ello. A veces no nos damos cuenta y empleamos muchísimos elementos y materiales en nuestra casa que lo único que hacen es crear un ambiente recargado en el cual no podemos sentirnos relajados.

Consejos para crear un estilo zen en tu hogar

Por tanto, para lograr un lugar acogedor y relajante hay que seguir al pie de la letra estos consejos. ¡Toma nota!

Leer más…

Cuartos de baño en estilo zen Artículo Publicado el 14.01.2015 por Javi, 1 comentario

En la cultura japonesa el cuarto de baño juega un papel muy importante. No es sólo el lugar para limpiar el cuerpo sino también para que el espíritu encuentre calma y tranquilidad. A tal fin suelen dotarlo de todo lo necesario para ello y que el paso por esta estancia no sea simplemente una obligación ineludible sino una experiencia gozosa y relajante. Si piensas renovar tu baño o estás construyendo tu casa he aquí algunas ideas para que tu cuarto de baño sea también un rincón especial.

Baños de estilo zen 1

Un cuarto de baño en estilo zen japonés tiene muchos puntos de contacto con la decoración de un jardín del mismo estilo. La naturaleza en un cuarto de baño de este estilo debe estar presente en mayor o menor grado según las posibilidades claro está. En la imagen superior tenemos lo que vendría a ser el ideal, amplitud, piedra, madera y el frondoso jardín rodeando la estancia.

Leer más…

Organizadores de oficina en estilo zen Artículo Publicado el 13.09.2014 por Paula, 1 comentario

Este pequeño set de organizadores para oficina está realizado a mano en un material que es todo un clásico para complementos de este tipo: la madera. Se trata de una creación de la diseñadora irlandesa Karolin Felix y ha sido realizado en una variedad de cuatro colores: gris, blanco, beige y en madera natural. Inspirador y muy creativo.

Organizadores zen de oficina 1

Lo especial de este set, además de su origen artesano, es que está diseñado como si fuera un jardín zen en miniatura, ya que posee espacio para colocar piedras, arena y flores o plantas decorativas. Un set basado en las construcciones y adornos orientales con el que decoraremos la oficina en casa de un modo sencillo y divertido, teniendo todo a nuestro alcance y de forma bien organizada.

Leer más…

Detalles para crear un jardín zen Artículo Publicado el 11.07.2013 por Paula, 1 comentario

Los jardines zen, de marcada tendencia oriental, están muy de moda en la actualidad. Una filosofía de vida que traspasa fronteras e incluso se ha extendido a la decoración, llenando los espacios interiores y exteriores de nuevas ideas en busca del equilibrio, la armonía y la paz.

Jardines de estilo zen 1

Pero aparte de todo este apartado filosófico, no se puede negar que un jardín zen no sea bello. La armonía que desprenden los distintos elementos que lo componen los convierten en lugares muy atractivos para retirarse a descansar o simplemente dar un paseo por ellos. Enseñamos algunos trucos para crear un jardín zen de modo sencillo.

Leer más…

“Casa Zen”, el bienestar diseñado en madera Artículo Publicado el 09.05.2013 por Paula, 0 comentarios

El bienestar que desprende la “Casa Zen”, cuyo nombre no puede ser más oportuno, es evidente. Con un interior reforzado en madera clara, esta casa está diseñada para favorecer un estilo de vida tranquilo en un entorno medioambiental inigualable.

Casa estilo zen 1

“Casa Zen” está construida en lo alto de una colina, rodeada por una bella vegetación. Algunas de sus maravillosas vistas se adivinan a través de las ventanas. El interior ha sido decorado para mantener ese estado de belleza, como una prologación del bello paraje en el que se encuentra edificada.

Leer más…

Decorar al estilo Zen Artículo Publicado el 06.03.2012 por Alex, 3 comentarios

El estilo Zen forma parte de conocimientos milenarios orientales que, para nada, se pueden resumir en un solo artículo. Por ello, lo que se pretende principalmente es dar claves acerca de la colocación errónea de determinados elementos y de como colocar los muebles, qué colores utilizar para pintar las paredes y qué elementos decorativos resultan óptimos para que fluya la energía positiva. Además, para los escépticos también hay cabida ya que decorar al estilo Zen es una práctica que da como resultado espacios atractivos y simétricos.

Colores en equilibrio con el estilo Zen:

En materia de colores se recomienda utilizar tonos claros como el blanco o el beige para las paredes. En el caso de que se deseen colores más vivos como el granate, el marrón o el azul se deben limitar a zonas de vigilia como el saló. En la oficina los tonos madera claros resultarán muy acogedores. No obstante, en el caso de que se desee pintar una habitación, oficina o comedor en tonos intensos es recomendable recurrir a la tendencia, actualmente, en alza de pintar una sola pared del color vivo que corresponda con la cabecera de la cama, la pared en la que está apoyado el sofá o detrás del escritorio. De este modo, se gozará de un estético contraste de colores y no alterará el flujo de energía ya que lo que se observará en el momento del descanso será el color claro del resto de paredes.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar