Decoración de interiores

Consejos para crear un estilo zen en tu hogar Artículo Publicado el 09.03.2018 por Flavia

Si quieres estar en armonía dentro de tu hogar, el estilo zen es uno de los estilos decorativos más apropiados para ello. A veces no nos damos cuenta y empleamos muchísimos elementos y materiales en nuestra casa que lo único que hacen es crear un ambiente recargado en el cual no podemos sentirnos relajados.

Consejos para crear un estilo zen en tu hogar

Por tanto, para lograr un lugar acogedor y relajante hay que seguir al pie de la letra estos consejos. ¡Toma nota!

¿Qué elementos utilizar en una decoración zen?

Para lograr un ambiente zen es fundamental utilizar pocos objetos, pues lo que se pretende es crear un entorno agradable. Escoge objetos sobrios y elementos espirituales. Los jardines zen en miniatura son muy bonitos y fáciles de hacer. Solamente precisas una superficie lisa con bordes, un par de piedras y arena fina. La idea es dibujar en la arena con un rastrillo pequeño, tus dedos o un tenedor. ¡Es súper relajante!

Por otra parte, prefiere materiales naturales como el mimbre, la madera, las piedras y el bambú, usa piedra en baños y cocinas en vez de cerámica y escoge texturas naturales como el lino o el algodón en cojines, mantas, alfombras y cortinas. Asimismo, añade plantas naturales en los rincones de tu hogar para disfrutar de una atmosfera llena de oxígeno.

Tonos suaves

A la hora de crear un espacio zen, lo ideal es que te decantes por los tonos más suaves y neutros como el gris, el beige, el blanco y el negro, aunque los más luminosos son los más apropiados. Si quieres agregar color, hazlo en elementos decorativos y que sea en tonos pasteles para no alterar los sentidos. La gama de los grises y los blancos sugieren la calma.

De ser posible, trata de que en un ambiente no tengas más de tres colores para que los sentidos no se sientan saturados.

Luminosidad natural

Por otra parte, es fundamental que en un espacio zen la luminosidad sea natural, porque es mucho mejor, aunque sea escasa en invierno. Si no tienes la posibilidad de contar con luz natural, tendrás que optar por la luz artificial, pero que sea tenue y poco invasiva. Las velas en el baño o en la habitación te ayudarán a crear un estilo zen.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar