Decoración de interiores

Aprende a combinar estampados Artículo Publicado el 20.10.2014 por Javi, 1 comentario

Combinar estampados en una misma decoración puede ser un reto cuando nuestros conocimientos al respecto son limitados. Vamos a tratar de paliar esto con una serie de consejos que de seguro os irán muy bien para crear decoraciones elegantes y sofisticadas. Aunque en realidad no hay para tanto, con estos sencillos consejos que os mostraremos a continuación y un poco de sentido común cualquiera puede lanzarse al ruedo y combinar estampados como un profesional.

Cómo combinar estampados 1

Los profesionales de la decoración recomiendan seguir una sencilla norma en cuanto a las proporciones de cada estampado que añadamos a una decoración. Así hablan de la regla del 60/30/10 con lo que quieren decir que hemos de usar un 60 % del estampado que más nos guste, un 30 % del siguiente y por último un 10 % del último que actuará como acento para añadir contraste.

Leer más…

Sofás con estampado floral para un salón con estilo Artículo Publicado el 03.10.2014 por Paula, 0 comentarios

Un sofá dinámico ayuda a alegrar un salón. Por su colorido o por su propio estampado, esta pieza puede suponer el verdadero centro decorativo de estos espacios. En esta ocasión vamos a ver cómo decorarlos con sofás de tapizado floral.

Sofás de estampado floral 1

Las flores como elemento decorativo son un clásico imperecedero, también como fondo para tejidos o tapizados. Estos alegres dibujos conseguirán introducir de forma sencilla un poco de colorido y de luz en los espacios de la vivienda.

Leer más…

A decorar con diseños de estampados a todo color Artículo Publicado el 28.01.2014 por Paula, 1 comentario

Elegir el estampado de un sofá, de una alfombra, de los cojines o hasta de la ropa de cama puede llegar a ser decisivo para la decoración. Podemos aprovechar estos complementos para dar estilo a los interiores del hogar gracias a los múltiples diseños que existen en la actualidad. Una rica y amplia gama de diseños a elegir, donde hoy destacamos los estampados a todo color. Porque gracias a ellos podemos dar vida a nuestra casa de un modo facilísimo.

Decorar con diseños estampados 1

Hay quienes prefieren los estampados con dibujos y quienes, por el contrario, eligen modelos lisos. En cualquier caso, esto siempre va por gustos, pero para empezar se puede ir probando con estampados poco recargados.

Leer más…

Impresiones artísticas y versátiles para tu hogar Artículo Publicado el 05.12.2011 por Maria, 1 comentario

La sencillez es siempre una buena opción. Los diseños minimalistas siempre quedan bien, es una manera de expresar la verdadera belleza. Pero a veces es bueno tener algo de diversidad en casa, para alternar colores, diseños y estilos. Aquí os mostramos una colección de tejidos, Fougere, que sacarán a relucir su lado artístico.

Cuando desee realizar un cambio en su casa, sin que sea un cambio drástico, sino uno más sutil, lo suficiente para que ya no sea aburrida, puede elegir una tela con un estampado que le guste y hacer unas cortinas. En esta imagen podemos ver la preciosa tela de las cortinas, que van a juego con el color de las sillas, y hace contraste con las telas en color violeta. También podríamos utilizar el mismo estampado para tapizar las sillas, en vez de usar el mismo color. Fougere es una colección que combina estampados inspirados en el Real Jardín Botánico de Europa y cuenta con estructuras arquitectónicas yuxtapuestas con flores exóticas en una mezcla artística y tropical.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar