Decoración de interiores

Banquetas para la cocina: +20 modelos para inspirarse Artículo Publicado el 13.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Actualmente el mercado ofrece diversos modelos de banquetas para la cocina, desde los más rústicos hasta los más modernos y minimalistas, lo que hace que su elección sea una tarea difícil. Por eso, en Guía para decorar vamos a hablar un poco sobre los taburetes para la cocina que además de proporcionar comodidad, también hacen que la decoración sea mucho más bonita y agradable.

Banquetas para la cocina

Leer más…

Ten un moderno mueble de cocina en color gris Artículo Publicado el 06.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Así a primera vista el gris no es un color atractivo, más bien nos puede parecer soso y aburrido pero ello no quita que con él podemos montar decoraciones realmente llamativas. En esta ocasión queremos que veáis algunas cocinas en las que se han usado muebles en color gris para su decoración. Échales un vistazo y seguro que tu opinión sobre este color tan serio cambia.

El gris es ante todo un color muy versátil y tranquilo que podemos incluir en cualquier paleta. Es un tono neutro pues es producto de la mezcla del blanco y el negro y en la cocina puede servirnos para darle un plus de elegancia.

Leer más…

Armarios de cocina con puertas de cristal Artículo Publicado el 08.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Entre tener los clásicos armarios con puerta y los estantes abiertos hay un término medio compuesto por los armarios con puertas de cristal que hoy nos ocupan. Son una gran solución intermedia que podemos usar en nuestra cocina. Además hay una gran variedad de cristales como veremos que nos permitirán tener una cocina completamente a nuestro gusto.

En primer lugar tenemos los cristales transparentes que permiten que los armarios se conviertan prácticamente en estantes abiertos, al menos visualmente. Además nos evitamos que los objetos que guardamos en ellos vayan tomando polvo como cuando están en un estante.

Leer más…

Barras de bar para cocinas pequeñas Artículo Publicado el 06.10.2014 por Javi, 1 comentario

La barra del bar se asocia a menudo con una gran cocina donde uno puede permitirse ciertos lujos sin saturar el espacio. Sin embargo una barra ajustada y proporcionada al tamaño de la cocina no deja de ser un elemento práctico a la vez que estético. Lo más importante en este caso es no limitarse a las opciones estándar y dejar que tu imaginación vuele y tratar de poner en práctica las ideas más audaces.

Barras de bar pequeñas 1

Tal vez en principio sea complicado decidir el tamaño que deberá tener nuestra barra. Aunque las barras de bar suelen tener una altura entre 110-120 cm las versiones para el hogar suelen ser bastante más bajas y sobre todo si se trata de cocinas de tamaño reducido, con unos 90 cm de altura será suficiente para no crear un ambiente demasiado agobiante. Así con unos taburetes de unos 65 cm de altura será suficiente para estar cómodos a la barra de nuestra cocina.

Leer más…

Ideas prácticas para tener un comedor en la cocina Artículo Publicado el 20.01.2014 por Javi, 1 comentario

En un momento u otro del día estoy convencido que todo el mundo come alguna cosa en la cocina, de pie, con prisas. Es lógico ya que los alimentos y los electrodomésticos para su procesado los tenemos localizados en la cocina, por tanto comer en la cocina es lo más natural del mundo. No vamos a andar usando el comedor para hacer nuestras cotidianas comidas, es una pérdida de tiempo y dinero. Pero claro hemos de comer en condiciones, sentados, con tranquilidad, es lo que recomiendan todos los especialistas en nutrición. Para ello es necesario disponer de una zona de comedor, por pequeña que sea en nuestra cocina.

Ideas para tener un comedor en la cocina 1

La zona dedicada a comedor en la cocina debe seguir el estilo de la cocina pero aún así hay muchas soluciones diferentes. Cada cual se puede decantar por una u otra según sus necesidades y su gusto. Este clásico rincón con banco se ha adaptado a nuestros días, realizado en el mismo material de la cocina dispone además de área de almacenaje. Es una excelente idea si nos gustan estas rinconeras y los banco aprovechar su construcción para añadir cajoneras que nos permitirán guardar gran número de útiles.

Leer más…

Mesas de cocina de capricho Artículo Publicado el 28.08.2013 por Paula, 0 comentarios

Curvadas y sinuosas, estas mesas de cocina han sido ideadas para romper moldes y dinamizar los espacios de una forma mucho más personal. Mesas de cocina que avanzan un paso más para definir el concepto de que la cocina también es un lugar divertido del hogar. En ellas se puede cocinar, desayunar o comer, o pasar el tiempo sin más, pues han sido creadas de forma que se adaptan a las necesidades del momento.

Mesas de cocina 1

La firma de diseño Fiamberti es la encargada de hacer realidad esta experiencia multiusos, apostando por una variante de la clásica encimera mucho más atrevida. Las hay en varios colores, unas más sobrias, otras más joviales, pero en todas ellas hay espacio suficiente para todo.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar