Decoración de interiores

Una preciosa casa de vacaciones en el Mediterráneo Artículo Publicado el 25.08.2015 por Javi, 1 comentario

Esta preciosa y encantadora casa rural nos demuestra una vez más que los destinos turísticos en España no sólo se encuentran a pie de playa. Situada en un entorno montañoso esta lujosa casa de vacaciones reúne toda la riqueza de la decoración mediterránea típica con exquisitos toques de decoración magrebí.

casa-de-vacaciones-en-el-mediterraneo-01

El turismo rural tiene ya un gran recorrido en España pero con ejemplos como éste se le puede augurar un gran éxito. Nunca será un turismo de masas como el típico de sol y playa pero hay por supuesto suficiente mercado para el turismo rural de calidad. Esta casa tradicional situada en un enclave paradisíaco nos habla de la historia y la cultura de esta tierra visitada por infinidad de pueblos. Aquí el estilo magrebí no resulta exótico sino una simple mirada atrás en el tiempo o al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Leer más…

Patios y terrazas de estilo mediterráneo Artículo Publicado el 09.01.2015 por Javi, 1 comentario

El estilo mediterráneo es tal vez de los más agradables para decorar un patio o terraza. Es un estilo al alcance de cualquiera pues admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Y por supuesto también puedes crear entornos lujosos si el presupuesto no es un problema para ti.

Patios y terrazas mediterráneos 1

Esta maravillosa casa de estilo mediterráneo lleva implícito que el patio lo sea también. Aquí vemos ya algunas de las bases de este estilo, el blanco y el azul son las señas de identidad del estilo mediterráneo. Crear un entorno luminoso que ayude, si cabe, a reflejar la luminosidad del mediterráneo es lo que se pretende con el color blanco. El color azul es un complemento ideal para ese cielo tan propiamente mediterráneo. Esta forma de entender el estilo mediterráneo es la que corresponde a los pueblos costeros.

Leer más…

Salones y patios en estilo mediterráneo Artículo Publicado el 15.07.2014 por Paula, 0 comentarios

La decoración de estilo mediterráneo se caracteriza por ser un estilo ligero, muy luminoso y creado con un encanto especial para disfrutar de toda la luz, la brisa marina y la comida. Es el estilo que nos vamos a encontrar en toda la zona mediterránea del sur de Europa y del norte de África, especialmente en las casas de las costas bañadas por este bello mar.

Estilo mediterráneo para comedores y patios 1

Para crear un salón típico mediterráneo podemos usar distintos elementos típicos de esta tendencia, imprimiendo luz ya desde la propia blancura de las paredes. La gama de colores más típicamente mediterránea se basa en el color blanco y, por supuesto, el color azul, reflejo del agua y del color del cielo. Pero también el verde de los olivares, el rosa o el naranja de los atardeceres y, en definitiva, colores cálidos como el rojo o el amarillo en sus gamas más suavizadas.

Leer más…

Dale estilo mediterráneo a la decoración de tu hogar Artículo Publicado el 17.04.2014 por Libelula, 0 comentarios

En algunas zonas del globo la primera poco a poco hace notar su llegada. El sol comienza a ser protagonista y con él nuestro ánimo y vida comienza a cambiar. Comenzamos a dejar atrás los tonos grises y el silencio del invierno para darle la bienvenida al color y a los sonidos de la naturaleza. Ha llegado la hora de comenzar a preparar nuestro jardín y nuestro hogar para disfrutar de esta nueva temporada.
Y cuando de cambio se trata, qué mejor que comenzar esta estación que renovando la decoración de nuestro hogar. Cambiando detalles y accesorios podemos transformarla… pero si nos animamos a más y nuestro presupuesto alcanza podemos hacer una renovación más profunda e intensa.

Decoración mediterránea 1

La decisión ya está tomada: vamos a renovar la deco del hogar…. Pero la pregunta ahora es: qué estilo utilizar??? Qué opinas de darle una oportunidad al estilo mediterráneo??? Con las propuestas de El Corte Inglés y algunos de nuestros consejos la tarea será sencilla y el resultado espectacular!

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar