Cámbiale el look a tu cocina con estos 8 revestimientos Artículo Publicado el 09.05.2018 por Flavia
Amamos la cocina, no solo porque es allí donde realizamos nuestras más deliciosas preparaciones, sino porque es uno de los espacios que nos conecta con el salón y el comedor. Por tal motivo, es fundamental escoger un bonito revestimiento para las paredes. A continuación, te diré cómo cambiarle el look a tu cocina con algunos revestimientos llamativos.
Pintura
Es lo más simple y convencional a la hora de revestir las paredes del hogar. Pero, pese a su sencillez, la pintura tiene muchísimas ventajas y puede combinar con cualquier material: cerámica, madera y piedra.
Sin embargo, para revestir una cocina deberías elegir esmaltes al agua que puedan lavarse. Hay una gran variedad de colores y la elección dependerá del estilo del hogar. Una cocina cerrada te dará la oportunidad de animarte más, pues puedes optar por muchos colores, sobre todo los más intensos.
Paneles de piedra
Los paneles de piedra son mucho más económicos que la piedra natural y, además, son fáciles de instalar y de limpiar.
Piedra natural
Sin duda alguna es uno de los revestimientos más resistentes, por lo que muchas personas lo usan en la cocina. Aunque se puede adaptar a espacios interiores o exteriores, la cocina es uno de los mejores ambientes, sobre todo si lo que deseas es darle un toque rústico. Asimismo, es fácil de mantener y solo tendrás que emplear agua y jabón para limpiarla en el caso de que hubiera alguna mancha.
Papel pintado
El papel pintado, papel mural o empapelado no es habitual en una cocina, aunque sí es posible, dado que es bonito y fácil de instalar.
Madera
Es uno de los revestimientos más empleados tanto para el interior como para el exterior porque le brinda calidez al hogar. Si estás buscando un revestimiento para tu cocina esta es una gran opción. Además, combina con muchísimos otros revestimientos como la pintura, el empapelado y la piedra.
Cerámica
Todas las cocinas quedan estupendas con baldosas de cerámica, pues estas le confieren luminosidad a este ambiente, multiplicando la luz. Además, es un material muy resistente y muy fácil de mantener.
Ladrillos
Los ladrillos se ven muy bien en cualquier ambiente, tanto sea en una habitación como en una cocina, especialmente cuando lo que buscamos en un aire rustico.
Granito
Este revestimiento está cada vez más presente en los hogares por ser resistente y muy decorativo. Si quieres darle a tu cocina un aspecto elegante y moderno, usa granito.