Decoración de interiores

Decora tu hogar con espejos hasta el piso Artículo Publicado el 03.01.2018 por Libelula, 0 comentarios

Un espejo es una pieza que no puede faltar en la decoración de nuestro hogar. Tiene ventajas fundamentales que no obtenemos con otros objetos. Son piezas funcionales que hacen que las estancias y espacios en los que se encuentran luzcan más grandes, le dan un toque de elegancia y sofisticación a la decoración y los encontramos en una gran variedad de estilos.

Es de esas piezas con las que nunca vamos a equivocarnos. Pero esta vez les proponemos ir un poco más allá y no pensar en los espejos como en objetos pequeños. Veamos cómo decorar con espejos de gran tamaño, tanto así, que sean hasta el piso.

Leer más…

Cómo decorar con espejos Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Los espejos son un complemento de decoración que da mucho juego. Con muy poco presupuesto podemos conseguir muchísimo. Son versátiles y sólo necesitan un poquito de ingenio a la hora de usarlos. Con estos consejos que os damos a continuación esperamos que podáis exprimir al máximo las posibilidades de la decoración con espejos.

Un espejo de gran tamaño se convierte automáticamente en el centro de todas las miradas. Es un punto focal de primer orden al tiempo que te ayuda a aumentar la sensación de espacio en la estancia donde lo cuelgas. Puedes usarlo en el dormitorio, el recibidor o el living.
Leer más…

11 bellísimos espejos venecianos Artículo Publicado el 25.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los espejos tal como los conocemos actualmente, de cristal, nacieron en el siglo XIV en Venecia. Concretamente fué en Murano donde los maestros vidrieros idearon la técnica adecuada para conseguir vidrios planos. Ya que anteriormente los espejos se hacían con una plancha de metal pulido. En un principio los artesanos venecianos usaron marcos de madera para proteger el espejo. Es bastante más tarde, a finales del siglo XVIII, cuando los vidrieros de la época sustituyen la madera por molduras de cristal delicadamente talladas.

Estos increíbles espejos con sus molduras de cristal con motivos geométricos o florales han llegado hasta nuestros días. Los espejos venecianos auténticos son caros. Sólo se elaboran en Murano y deben venir con un certificado de autenticidad. Como guía os podemos decir que un espejo no muy grande, de unos 90×70 cm, cuesta algo más de 1000 € si es actual, y de elaboración no muy complicada, y más de 2500 € si es antiguo.
Leer más…

Espejos grandes para decorar el recibidor Artículo Publicado el 29.05.2017 por Javi, 1 comentario

El recibidor suele ser un espacio de reducidas dimensiones por lo que usar un gran espejo en su decoración creará sensación de ser más espacioso. Además también servirá para aumentar la luminosidad, otro de los factores de los que suelen carecer estos espacios. Y recuerda que el recibidor es tu tarjeta de visita y si pones interés en su decoración estarás produciendo una buena impresión a tus visitantes desde el primer momento.

Vamos a ver algunos ejemplos de espejos grandes para decorar el recibidor. Comenzaremos por decoraciones de estilo moderno y contemporáneo que nos exigirán un tipo de espejos en los que destacará sobre todo el marco y la forma. Para un espacio decorado en un estilo actual debemos decantarnos por espejos con marcos finos, de bajo impacto visual, y espejos cuadrados o redondos u ovalados, esto tiene menor importancia.

Leer más…

Ten un armario con puertas de espejo Artículo Publicado el 17.03.2017 por Javi, 2 comentarios

Si tu dormitorio no es muy grande y tienes armario en él puede representar una merma importante de espacio tanto real como visual. Una solución para hacer que tu mirada se pierda en el infinito y tengas, al menos, sensación de mayor espacio es instalar puertas con espejo. Vamos a ver las distintas soluciones que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

Las puertas correderas son además una buena baza cuando el espacio es limitado. Si además las dotamos de espejo en su frontal ganaremos en profundidad. En el mercado encontraremos soluciones que encajarán perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Leer más…

10 consejos para decorar con espejos Artículo Publicado el 21.09.2015 por Javi, 0 comentarios

No sólo el cuarto de baño es lugar para los espejos, aunque no haya ningún cuarto de baño sin espejo, cualquier otra estancia puede decorarse con estos objetos tan prácticos como decorativos. Vamos a ver 10 tips para decorar con espejos y así podremos aprovechar mucho mejor sus virtudes y características.

10-tips-para-decorar-con-espejos-01

¿Tienes una pared desnuda en alguna dependencia de la casa? Pues seguro que es un lugar ideal para colgar un gran espejo que aumentará la luminosidad del espacio y dará sensación de amplitud.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar