Básicos para que tu living luzca increíble y sea funcional Artículo Publicado el 25.07.2018 por Libelula
Tener un living práctico y funcional es casi tan importante como que sea lindo y agradable a la vista. Y por hacer de nuestro living un espacio cómodo, muchas veces, cometemos errores al comprar. ¿Por qué? Porque no lo planificamos adecuadamente, no definimos un presupuesto ni determinamos el estilo que queremos que tenga.
Como cualquier otro espacio en la casa, debe guardar coherencia y continuidad con la decoración del resto de nuestro hogar. Tener ese living de nuestros sueños, que sea cómodo y luzca increíble es posible ¡siempre!
Ahora bien, si vamos a ocuparnos de remodelar o darle un cambio de aire a nuestro living debemos saber que hay una serie de básicos que nunca pero nunca deben faltar. Y son: 1- sofás y sillones, 2- mesa de centro, 3- cojines y accesorios decorativos y 4- lámparas. A todos estos básicos vamos a determinarlos con dos cosas: la paleta de colores que queremos que tenga el espacio y el estilo decorativo. Estas dos cosas son tan importantes como los básicos. Van de la mano y dependen unos de otros. ¿Qué clase de sofá elegiremos si no sabemos qué estilo decorativo queremos ni cuál es nuestra paleta de colores? No buscaremos un sofá de líneas minimalistas y en colores vivos si nos hemos decantado por el estilo nórdico y su paleta de colores neutros y suaves. Este ejemplo es lo que mejor representa todo lo que les hemos explicado anteriormente. Y aunque parezca increíble, la gente siempre lo pierde de vista. Compran un sofá que encontraron de oferta y luego le van sumando otras cosas que tienen por casa o que encuentran de rebaja sin tomarse el tiempo para analizarlas. El resultado: un verdadero desastre decorativo y dinero totalmente desperdiciado.
Aún con un presupuesto ajustado podemos conseguir un hermoso living y comenzar con la tarea buscando en internet es la mejor opción. Inspiración, colores, novedades, calidad y buenos precios. Desde la comodidad de nuestra casa y con las mejores opciones que se pueden encontrar, en LionsHome está todo lo que necesitamos. La variedad es inmensa… ¿buscan ese sofá de sus sueños? Aquí lo encontrarán. Buscan una mesa de centro y una alfombra para delimitar el espacio y darle todo el estilo al living ¡todo está en LionsHome. Pero para que no queden dudas, vamos a verlo mejor.
En cada una de estas propuestas verán como los básicos están presentes. Sofás con buena presencia, estilo, colores y materiales adecuados. Mesas de centro (que no deben faltar) junto a sillones de un cuerpo, alfombras, cojines y otros pequeños detalles decorativos. Sin olvidar las lámparas. Que para esta estancia de la casa pueden ser de pie, para colocar sobre mesas auxiliares pero también colgantes. Colocar un sillón de un cuerpo junto a una lámpara de pie nos permitirá crear un espacio para la lectura dentro de nuestro propio living.
Otro de los complementos decorativos que pueden añadir, prácticamente a cualquier estilo decorativo, son los espejos. Dan sensación de amplitud, ayudan con la iluminación y podemos encontrarlos en una basta gama de estilos, diseños y tamaños. Bastará con hacer una pequeña búsqueda y verán todo lo que encuentran. Pero, como buen accesorio decorativo, no es lo primero que deben buscar.
El orden para poder hacer nuestras compras, una vez que tenemos definido el presupuesto, hemos tomado las medidas del espacio, determinamos el estilo y gama de colores será: primero el sofá y sillones, de ellos partirá el resto de los muebles y accesorios decorativos. En segundo lugar, nuestra mesa de centro, la cual debe ser adecuada al espacio, pero sin perder protagonismo. Busquen también que sea funcional y de buenos materiales. Paso seguido, nuestros accesorios decorativos como cojines, alfombras, pequeños adornos o canastos. Por último, y no menos importante, las lámparas. Nuevamente, no dejen de arriesgarse con diseños poco convencionales. Las lámparas pueden ser como se dice “la cereza del postre” y hacer que la decoración de living se luzca por completo. Las que hacen que al repasar con la mirada la habitación no notemos que falta “algo”.
¿Ya tienen ganas de comenzar con la renovación del living? A ponerse manos a la obra ¡qué puede quedar de revista!