Decoración de interiores

Lámparas: mucho más que iluminación Artículo Publicado el 12.02.2018 por Libelula, 1 comentario

Cuando hablamos de lámparas lo primero que viene a nuestras mentes es iluminación. Y caemos en el error de pensar en ellas como un objeto a fines prácticos: sólo nos sirve para iluminar.

En una era donde la decoración y el estilo están más presentes y a la vanguardia que nunca, debemos salir de nuestra idea original y comenzar a pensar en ellas como un gran objeto decorativo.

Leer más…

10 lugares de la casa donde colgar una lámpara de araña Artículo Publicado el 05.07.2016 por Javi, 0 comentarios

Las lámparas de araña con sus cristales colgantes que reflejan y descomponen la luz son un buen complemento decorativo para cualquier lugar de tu casa. Vamos a ver 10 lugares de la casa donde colgar una lámpara de araña, desde los más comunes a los más transgresores.

10-lugares-de-la-casa-donde-colgar-una-lampara-de-arana-01

El comedor es la estancia de la casa donde típicamente solía haber una lámpara de araña. Y todavía podemos seguir haciéndolo y sobre todo ahora que podemos combinarlas con cualquier estilo decorativo.

Leer más…

9 lámparas que complementan una decoración perfecta Artículo Publicado el 26.01.2015 por Javi, 2 comentarios

Todos conocemos de la importancia de la iluminación en toda decoración. Tanto si partimos de cero como si estamos ante una remodelación hemos de estar siempre muy pendientes de la correcta elección de la lámpara principal de una estancia. Las lámparas colgadas en el techo de una estancia son a la fuerza un elemento muy visible que puede redondear el acabado del trabajo realizado como destrozarlo por completo. Vamos a ver nueve ejemplos de lámparas que complementan la decoración de las estancias en las que están situadas.

Lámparas de diseño 1

Este precioso espacio es un buen ejemplo de lo que hablamos. La magnífica lámpara encaja perfectamente con el resto de la decoración y el estilo elegido. Metal y cristal son elementos presentes en todos los muebles elegidos.

Leer más…

Lámparas colgantes de diseño de la firma Komplot Artículo Publicado el 20.09.2014 por Paula, 0 comentarios

“Calabash” (“Calabaza”) es una colección de lámparas colgantes de la firma de diseño danesa Komplot, ubicada en Copenhague. Se trata de una serie de lamparitas con una forma similar a la de una calabaza partida, y están disponibles en distintos tamaños además de en una amplia gama de colores: rojo, negro, dorado o plateado.

Lámparas Calabaza de Komplot 1

Su acabado reluciente las hace perfectas para acompañar cualquier estilo decorativo, sea cual sea éste. En este sentido, estos objetos son bastante camaleónicos. Asimismo, gracias a sus características, consiguen dinamizar los ambientes de un modo muy especial.

Leer más…

Elegantes lámparas de cristal de Murano Artículo Publicado el 28.04.2014 por Paula, 0 comentarios

El diseño innovador de esta colección de lámparas de cristal de Murano talladas a mano es simplemente fascinante. El cristal de Murano es un tipo de cristal originario de Venecia, Italia, fabricado en la pequeña isla que lleva su mismo nombre. Durante cientos de años se ha guardado un absoluto secreto sobre la trabajada forma de tallar a mano este cristal, que lo ha hecho famoso en el mundo entero.

Lámparas de cristal de murano 1

La firma AVMazzega presenta esta colección de lámparas de diseño creadas con este exclusivo cristal. Han sido fabricadas en distintos tamaños, formas y colores. Una colección que, como vamos a ver, brilla no solo por la calidad de su cristal, sino por la belleza y elegancia de sus diseños.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar