Decoración de interiores

7 ideas para aprovechar mejor las ventanas Artículo Publicado el 27.10.2016 por Javi, 1 comentario

Cuenten nuestras ventanas con alféizar o no, como suele pasar en las nuevas edificaciones, son unas aberturas al exterior que podemos aprovechar sabiamente. Con estas 7 ideas para aprovechar mejor las ventanas podrás sacarles ese partido que se nos suele escapar.

7-ideas-para-aprovechar-mejor-las-ventanas-01

Aquí se han hecho unos cajones a medida para colocar las macetas con plantas. Es una estupenda manera de tener un pequeño jardín en cualquier habitación de la casa. En la cocina también nos puede servir de huerta para hierbas aromáticas. Y como se puede apreciar la estética no se resiente en absoluto, al contrario más bien.

Leer más…

Tendencia de moda: personalizar las ventanas Artículo Publicado el 21.02.2015 por Libelula, 1 comentario

Si quieres darle un toque más distinguido a tus espacios e integrar un elemento con el que te sientas especialmente identificado, o bien que te gustaría destacar en tu hogar de manera que luzca completamente integrado en el conjunto de la decoración, una de las mejores opciones para decorar son los estores personalizados o los paneles japoneses.

Estores 1

Hoy en día, si realizas la compra a medida de estos artículos por internet, hay millones de imágenes en alta resolución para imprimir en un estor fotográfico. Además, en pocos pasos y de manera sencilla, se puede conseguir un gran ahorro económico en comparación con las tiendas convencionales, ya que se pueden encontrar precios muy bajos para vestir las ventanas y aberturas de tu hogar.

Leer más…

Un pequeño truco para decorar ventanas con encaje Artículo Publicado el 13.12.2014 por Javi, 1 comentario

En ocasiones no es posible instalar cortinas en una ventana, por el motivo que sea, y si se trata de la ventana de un dormitorio se convierte en un problema. Esta idea os vendrá de perlas si os encontráis en una situación similar ya que podréis preservar vuestra intimidad de una forma fácil y además reversible.

Idea DIY para ventanas 1

Supongamos por ejemplo que vives en una casa de alquiler y no puedes realizar cambios. Con esta sencilla e ingeniosa idea podrás tener toda la luz que necesitas en la habitación pero sin estar como quien dice de exposición todo el día.

Materiales:

  • harina de maíz
  • agua
  • pincel
  • tela de encaje
  • cortador
  • papel

Leer más…

Ventanas circulares: desafiando los convencionalismos Artículo Publicado el 07.10.2014 por Paula, 0 comentarios

Algo tan significativo como una ventana puede añadir encanto a la vivienda simplemente por su propia geometría. Casi siempre rectangulares o cuadradas, las ventanas por lo general pasan desapercibidas a menos que nos encarguemos de añadir algún atractivo que las haga más fascinantes a la vista.

Ventanas circulares 1

Pero a veces no hace falta decorar sin más, sino cambiar la manera en que un objeto se presenta ante nuestros ojos, rompiendo convencionalismos. Es el caso de estas preciosas ventanas circulares, cuya forma, poco extendida en casas modernas y urbanas, transforma por completo el paisaje interior del hogar.

Leer más…

Rincones de descanso junto a la ventana Artículo Publicado el 29.09.2014 por Paula, 1 comentario

Como hemos visto en otras ocasiones, el espacio situado junto a las ventanas puede entrar también dentro de nuestros próximos planes decorativos. Una solución muy útil para estas zonas situadas junto a entradas de luz es transformarlas en pequeños rincones de descanso, creando ambientes con una iluminación natural y vistas inmejorables, siempre que lo permita el espacio disponible.

Espacios junto a la ventana 1

Diseñar estos espacios de relax os resultará muy fácil, buscando sobre todo el máximo confort. Sofás, asientos cómodos, bancos acolchados… están deseando ocupar un lugar destacado junto a la ventana para servir de rincón de lectura o ser el mejor lugar para la hora del café y otros ratos de ocio.

Leer más…

Inspirate para decorar las ventanas Artículo Publicado el 08.06.2012 por Jorge, 2 comentarios

Seguro que muchos de vosotros lo último en lo que pensáis es en la decoración que puedan tener vuestras ventanas más allá de los materiales, forma o las cortinas que las van a cubrir. Sin embargo veréis que hay muchas buenas ideas para decorarlas.

Podéis utilizar stickers o vinilos decorativos. Como para las paredes, existe una amplísima variedad de diseños distintos adaptables a cada una de las estancias del hogar (con diferentes temáticas) y también a nuestros gustos. Animalitos, flores, plantas o figuras geométricas son solo algunos de los que podrías encontrar.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar