Decoración de interiores

10 ideas para crear muebles con bloques de hormigón Artículo Publicado el 03.07.2014 por Javi

Los muebles hechos con bloques de hormigón nos traen a la memoria los pisos de estudiantes con los colchones hinchables y los posters en la pared. Pero son una solución fácil, práctica y actual, ahora que el hormigón visto está tan de moda estos muebles tienen un aspecto a la última. Hay además razones muy interesantes para hacer muebles con bloques de hormigón, son muy baratos y no necesitan ningún tipo de fijación o adherencia pues al ser pesados aguantarán en su sitio sin problemas.

Muebles con bloques de hormigón 1

Esta mesita de noche es un claro ejemplo, tres bloques de hormigón apilados y ya tenemos mesita para mucho, mucho tiempo. Y suficiente espacio para guardar las cosas imprescindibles como en cualquier otra mesita de noche.

Muebles con bloques de hormigón 2

Esta estantería “industrial chic ‘ ya no parece la típica de un estudiante universitario con problemas de liquidez debido a algunas opciones de diseño simple. Los estantes se extienden un poco más allá de los bloques de cemento en la parte delantera y en los lados y el girar los bloques para que los agujeros se oculten cuando se mira a la pieza de frente le da un aspecto más acabado.

Muebles con bloques de hormigón 3

En este mueble para el salón se ha optado por instalar baldas del mismo tamaño que los bloques para darle un aspecto más compacto. Se ha usado una balda de madera más para la base que le da un aspecto más acabado y de paso protege el parqué. En los huecos de los bloques pueden colocarse pequeños objetos decorativos que darán un aspecto más personal y completo al conjunto.

Muebles con bloques de hormigón 4

Pintar el interior de los bloques con colores vivos es una interesante opción para crear bonitos y llamativos contrastes. Se puede utilizar esta técnica tanto en interiores como en exteriores. Estos soportes para macetas resultan de lo más decorativos gracias a ese toque de color.

Muebles con bloques de hormigón 5

Esta cama parece sorprendentemente elegante en un dormitorio minimalista y mucho más cómoda de lo que cabría imaginar al estar hecha la base con bloques de hormigón.

Muebles con bloques de hormigón 6

Otra variación sobre el mismo tema, en esta ocasión los bloques soportan una base de madera sobre la cual se instala el colchón. Los huecos de los bloques sirven como espacio de almacenaje extra.

Muebles con bloques de hormigón 7

Un estante bajo y largo hecho con bloques de hormigón colocados verticalmente y sobre ello unas baldas de madera. Una idea muy fácil que resultará tremendamente práctica y además apenas ocupa espacio.

Muebles con bloques de hormigón 8

Otra mesita de noche, ésta nos demuestra que podemos encajarla en cualquier estilo moderno. Las baldas de madera gruesa y oscura encajan perfectamente en la decoración moderna y elegante del dormitorio.

Muebles con bloques de hormigón 9

Una fantástica idea para quienes no quieran que se vean los bloques de hormigón. Este mueble de salón también está hecho con bloques de hormigón aunque no lo parezca. Los bloques se han recubierto con espuma de polietileno forrada con tela estampada. Una idea genial para poder usar estos económicos elementos en cualquier ambiente.

Muebles con bloques de hormigón 10

También se puede recurrir a bloques de hormigón con diseños decorativos, con ellos conseguiremos muebles originales y con un aspecto elegante. Aunque tal vez haya que recurrir a la terracota y dejar aparcado el hormigón.

Fotos: apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar