Decoración de interiores

Elegantes lámparas de cristal de Murano Artículo Publicado el 28.04.2014 por Paula

El diseño innovador de esta colección de lámparas de cristal de Murano talladas a mano es simplemente fascinante. El cristal de Murano es un tipo de cristal originario de Venecia, Italia, fabricado en la pequeña isla que lleva su mismo nombre. Durante cientos de años se ha guardado un absoluto secreto sobre la trabajada forma de tallar a mano este cristal, que lo ha hecho famoso en el mundo entero.

Lámparas de cristal de murano 1

La firma AVMazzega presenta esta colección de lámparas de diseño creadas con este exclusivo cristal. Han sido fabricadas en distintos tamaños, formas y colores. Una colección que, como vamos a ver, brilla no solo por la calidad de su cristal, sino por la belleza y elegancia de sus diseños.

Lámparas de cristal de murano 2

Lámparas de cristal de murano 5

La colección se basa en dos modelos de lámparas, una Moderna y otra Veneciana. En ellas hay cabida para todo tipo de piezas de iluminación, desde lámparas colgantes a piezas únicas de mesa o de techo. La gran calidad de los diseños hacen que estos complementos brillen con luz propia, sin que sea necesario añadir más complementos para decorar las estancias.

Lámparas de cristal de murano 3

También hay modelos para iluminar exteriores, como estas piezas en distintas alturas, fabricadas en metal niquelado y recubiertas de vidrio soplado que crea ese efecto tan genuino de “botella de leche”.

Lámparas de cristal de murano 4

Además de destacar las piezas con diseños transparentes, donde se puede apreciar la altísima calidad del cristal de Murano, dentro del catálogo de la firma italiana se pueden encontrar también modelos en color, como el de esta singular lámpara de tonos rojizos que se asemeja a una piedra preciosa tallada:

Lámparas de cristal de murano 6

Fotos: avmazzega.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar