Os mostramos cinco formas diferentes de vivir en un contenedor y aunque suene mal dicho así seguro que la mayoría estaríamos encantados de vivir en estos preciosos contenedores. Repartidas por todo el mundo estas cinco viviendas se basan en la construcción a partir de uno o más contenedores de los que se usan para el transporte marítimo de mercancías.

Algunos arquitectos han encontrado en estos contenedores una inspiración y la solución más rápìda a sus necesidades constructivas. Trabajar con volúmenes fijos tiene sus limitaciones pero también grandes ventajas sobre todo a la hora de reducir costes.

Esta casa localizada en Savannah, Georgia, Estados Unidos, se ha resuelto con dos contenedores dispuestos en paralelo de forma asimétrica y creando una galería entre ambos.

El interior abierto tiene una buenas proporciones y una buena iluminación natural gracias a esa galería intermedia.

Una forma sencilla de conseguir espacio suficiente sin tener que apilar contenedores como hacen otros arquitectos.

En El Tiemblo, España sí que se ha optado por este apilamiento de contenedores, una solución más complicada técnicamente pero que permite obtener espacio suficiente para una vivienda.

Los interiores como veis no desmerecen en nada a los de cualquier otro tipo de vivienda. La diferencia está sólo en el exterior y en las soluciones técnicas de construcción.

Esta casa situada en San Antonio, Texas, Estados Unidos, es un ejemplo de sencillez, casi una cabaña en el jardín. Realizada con un solo contenedor lógicamente no cuenta con mucho espacio pero suficiente para cubrir unas determinadas necesidades.

El baño es un ejemplo de cómo tratar un pequeño espacio para que no resulte agobiante. Incluso decorando con un color rojo brillante.

Otro ejemplo de complejidad técnica es el que podemos observar en esta casa situada en Santa Cruz, California, Estados Unidos. Un cubo formado por contenedores sobre una base de hormigón situado enmedio de un espeso bosque.

Un excelente refugio al que cualquiera estaría dispuesto a escapar.

En Flagstaff, Arizona, Estados Unidos, encontramos esta elaborada construcción hecha con seis contenedores. Espacio suficiente para crear una pequeña mansión de contenedores.

Espacios abiertos, luz natural y puro diseño industrial. Soluciones que uno nunca podría conectar con estos enormes objetos de acero.

Fotos: skonahem.com

Te puede interesar: