Decoración de interiores

Separa ambientes con mamparas y paneles acristalados Artículo Publicado el 29.01.2015 por Javi

Las mamparas y paneles acristalados no sólo nos sirven en el cuarto de baño o en los edificios institucionales. En nuestra casa y en cualquier parte de ella podemos valernos de estos complementos de construcción para separar los distintos ambientes de la casa sin renunciar a la luz natural. Hay muchas viviendas que por su orientación, ventanas exteriores o tabiques interiores disfrutan de poca luz natural, con estos valiosos aliados podremos aprovechar al máximo la iluminación natural.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-02

Para cocinas interiores que no cuentan con una entrada de luz del exterior son una gran solución que como en este caso pueden además colaborar a conseguir el efecto deseado no sólo práctica sino estéticamente. Estos paneles metálicos donde se enmarcan los cristales ayudan a que la cocina tenga ese aire industrial de estilo vintage que se buscaba con esa magnífica isla de cemento.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-03

En las circunstancias adecuadas, como en este loft, las estructuras de cristal y metal pueden servir para circunscribir ciertas áreas con un simpático guiño como el de esta cocina-invernadero.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-04

En el cerramiento de este cuarto de baño, la diseñadora francesa Sophie Hanniet ha transformado el estilo clásico del apartamento con estos paneles translúcidos de estilo industrial.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-05

Para acotar el espacio del recibidor sin cortar la entrada de luz natural desde la sala de estar se creó esta estructura en hierro y cristal. Como veis es una solución que se encuentra muy en boga por su aspecto vintage e industrial.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-09

Cuando la mampara cuenta con una estructura metálica o de PVC bastante grande lo mejor es pintar dicha estructura en color blanco o gris claro para que no destaque excesivamente del cristal que enmarca.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-06

Salvo, claro está, que el entorno ya sea de color neutro y queramos marcar un poco de contraste usando un color oscuro en los marcos.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-07

Como estamos viendo la separación mediante mamparas y paneles de cristal puede usarse en cualquier ámbito de la casa, desde el recibidor hasta los dormitorios. Además formando parte activa de la decoración y no sólo como complementos prácticos.

separar-ambientes-con-mamparas-y-paneles-acristalados-08

Con sólo buscar un poco encontraréis vuestra solución especial. Teniendo en cuenta además que los cerramientos con cristal son mucho más económicos que cualquier otro trabajo de construcción que podamos encargar.

Fotos: cotemaison.fr

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 29 de 01 de 2015 [..] [..]

  • BIBIANA CARVAJAL ULLOA ha escrito el 05.03.2015 a las 21:08

    precioso todo,me ha llamado mucho la antención de un baño pequeño,que essencillo y elegante

  • Nombre de Usuario ha escrito el 05.03.2015 a las 21:10

    me gusta la decoración donde hallan suficientes espacios de luz y plantas

© 2017 Guía para Decorar