Decoración de interiores

Propuestas para crear centros de mesa navideños Artículo Publicado el 24.12.2015 por Javi

La mesa es el componente central y más importante de las fiestas navideñas. La familia se concilia a su alrededor para celebrar las cenas y comidas tradicionales en estas fechas. Es importante por tanto que la mesa luzca lo más bella posible. Solemos sacar nuestra mejor vajilla, la más fina cristalería y la cubertería más elegante. Pero se suele redondear la decoración con centros de mesa ornamentales. Para su elaboración os irá bien echarles un vistazo a estas propuestas para crear centros de mesa navideños que hemos reunido para vosotros.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-01

Los componentes vegetales son un elemento casi imprescindible en los centros de mesa navideños. Su uso se remonta a tiempos inmemoriales pero siguen tan vigentes como siempre. Además se adaptan a cualquier decoración, formal o informal.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-02

Además de las plantas podemos echar mano de esferas y objetos decorativos en cristal. El cristal es un gran material decorativo que es bello por sí mismo y por lo que introduzcamos en su interior.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-03

Las velas tampoco pueden faltar en la decoración de la mesa navideña. La luz cálida que ayuda a crear un ambiente relajado y distendido en el que fluyan las relaciones humanas.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-04

En cuanto a los colores que elijamos para nuestro centro de mesa habrá que tener muy en cuenta el resto de la decoración del comedor. Rojos y verdes siguen estando vigentes y se pueden usar de formas más o menos clásicas.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-05

La decoración de la mesa de Navidad se puede basar en un centro de mesa importante que cubra por sí mismo la papeleta o con varios motivos de menor tamaño. Cuando se trata de una mesa grande el centro de mesa grande es imprescindible incluso cuando se vayan a usar otros complementos más pequeños.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-06

Para elaborar un bello centro de mesa no es necesariamente obligatorio gastarse mucho. Se pueden preparar centros de mesa de gran belleza con ramas, piñas, esferas y velas, productos todos ellos que se pueden encontrar en muy diferentes precios.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-07

La flor cortada es una opción clásica a la hora de decorar la mesa en Navidad. Siempre queda bien y se puede complementar con frutas y verduras de temporada. Una fantástica forma de introducir color y Naturaleza en la mesa.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-08

También se pueden usar los dulces para decorar la mesa en estas fiestas. Tienen colores y formas muy atractivos y representan además la “dulce Navidad”.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-09

Las mesas pequeñas también se pueden decorar para la Navidad. Limitaremos la decoración al centro de la mesa para dejar espacio libre para la acción más importante que vamos a realizar en ella, comer.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-10

Hay muchas formas de elaborar un centro de mesa navideño. Hemos de tener muy en cuenta el espacio disponible para su creación, es fundamental que mantenga una buena proporción con el tamaño de la mesa y el del comedor.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-11

Cuando la estancia lo permita podemos concentrarnos también en la verticalidad del ornamento. Un centro de mesa podrá ser más alto cuando el comedor sea grande y luminoso, en caso contrario es mejor montar uno que no se eleve mucho del nivel de la mesa.

propuestas-para-crear-centros-de-mesa-navidenos-12

Seguramente montaréis un fantástico centro de mesa para que estas fiestas se desarrollen en un clima de armonía y cordialidad. ¡Sed felices en compañía de los vuestros!

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar