Decoración de interiores

Cómo aumentar tu espacio de almacenamiento sin obras Artículo Publicado el 19.02.2015 por Javi

¿Cuál es nuestro sueño cuando hablamos de almacenamiento y organización? Creo que coincidimos en que un vestidor sería la solución, claro que si le sumamos un buen armario para el recibidor y alguno más repartido por la casa conseguiremos nuestro objetivo soñado y con creces. Pero no siempre es posible meterse en obras para conseguir esos excelentes espacios de almacenaje o no tenemos espacio suficiente para dicho cometido. Aún así hay alguna que otra idea que nos puede ayudar a aumentar, aunque sea mínimamente, el espacio dedicado al almacenaje en nuestra vivienda.

Ideas almacenamiento 1

Armarios y cajas 

Bueno, armarios, aparadores, cómodas y demás muebles dedicados a la tarea de guardar nuestras cosas. Guardar y decorar son las dos tareas primordiales que pueden cumplir estos muebles. Cuando no tenemos oportunidad podemos sustituirlos por cajas o cofres de diferentes tamaños para que cumplan la misma función que los muebles antes citados.

Ideas almacenamiento 2

Estanterías 

Las estanterías son económicas y removibles, ello nos facilita su uso tanto para el montaje como para el desmontaje. No necesitaremos, generalmente, ayuda profesional al respecto, lo cual es una enorme ventaja. Las estanterías no sólo tienen un gran papel para mantener nuestras cosas bajo control, también podemos valernos de ellas para separar ambientes por ejemplo.

Ideas almacenamiento 3

Mesas apilables

Las mesas con la parte inferior abierta nos posibilitan poder guardar otros elementos debajo de ellas. En esta ocasión una mesita de noche puede acoger debajo de ella un pequeño escabel que puede cumplir diversas funciones auxiliares. Apoyar los pies cuando estamos sentados, colocar algún objeto encima de él…

Las mesas apilables también son un excelente recurso para la sala de estar. Usadas como mesa de centro nos permiten aumentar o disminuir la capacidad de uso con gran facilidad.

Ideas almacenamiento 4

Ganchos

Aunque son un complemento más bien, su función es tan importante a la hora de aumentar la capacidad de almacenaje de un armario o vestidor que se merecen una atención especial. Gracias a ellos podemos aumentar con gran facilidad la capacidad de almacenaje de cualquier armario o similar. Unos ganchos en el interior de las puertas por ejemplo nos permitirán guardar más cosas en el mismo espacio que teníamos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 02 de 2015 [..] [..]

  • Lilia Chávez Vargas ha escrito el 13.10.2015 a las 02:21

    !Excelentes publicaciones!

© 2017 Guía para Decorar