Decoración de interiores

7 pasos para que tu dormitorio tenga buen feng shui Artículo Publicado el 18.02.2015 por Javi

Según las leyes del feng shui un dormitorio debe reunir ciertas condiciones para que lo recorra la energía sin trabas. Un dormitorio con buen feng shui nos invita a estar en él, nos relaja y al mismo tiempo nos excita. Creo que queda bastante cuándo hay que relajarse y cuándo hay que excitarse, pues eso, al fin y al cabo todos sabemos para qué sirve un dormitorio. Para conseguir un buen feng shui en el dormitorio y así conseguir que las actividades que desarrollen en él sean productivas y eficientes hay que seguir los siguientes siete pasos que nos dicta esta milenaria sabiduría oriental.

Feng shui en el dormitorio 2

1.- Retirar el televisor, el ordenador y los aparatos de gimnasia. 

La buena energía del feng shui en tu dormitorio se destruye cuando estos elementos están presentes en el dormitorio. Por no hablar de los componentes químicos volátiles que despiden ni las cargas emocionales negativas que pueden provocarnos.

2.- Abrir las ventanas a diario.

Tener aire limpio en el dormitorio es indispensable para que tenga buen feng shui. Ello no será posible si el aire del dormitorio es rancio y lleno de contaminantes. Las plantas por lo general no son buenas para el feng shui de un dormitorio a menos que éste sea muy grande y las plantas se coloquen lejos de la cama.

3.- Colocación de la cama.

La cama debe ser accesible por ambos lados. Debe contar con dos mesitas de noche, una a cada lado. Y nunca debe quedar enfrentada con la puerta o la ventana. Una cama hermosa, con un buen cabecero y vestida con ropa de cama elaborada con fibras naturales también ayudará al buen feng shui del dormitorio.

Feng shui en el dormitorio 3

4.- Decorar el dormitorio con colores suaves. 

Los mejores colores del feng shui para el dormitorio son los llamados “colores de la piel”. Y como sabemos estos varían, según las razas, desde el blanco al marrón chocolate. Cualquiera de estos tonos será ideal a la hora de decorar nuestro dormitorio pensando en el feng shui.

5.- Elección correcta de los objetos decorativos.

Obras de arte, fotografías, litografías, pósters… sea cual sea el tipo de objeto decorativo que coloquemos en el dormitorio deberá transmitir energía positiva, felicidad y belleza. Huíremos de imágenes que recuerden la soledad, el dolor y las cosas negativas de la vida.

Feng shui en el dormitorio 1

6.- Iluminación regulable. 

La iluminación adecuada es muy importante, la luz es una de las manifestaciones más fuertes de la energía. Las velas son la mejor iluminación del dormitorio feng shui, ya que no sólo limpian la energía, sino que también crean un ambiente íntimo, cálido y sanandor. Usa velas elaboradas con productos naturales preferentemente.

7.- Mantener las puertas cerradas por la noche.

Las puertas del armario, la puerta del baño o la puerta del dormitorio. Todas ellas deben estar cerradas cuando nos acostemos. En feng shui se considera este punto necesario para que la energía no escape y nos nutra y fortalezca.

Foto: fengshui.about.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar