Decoración de interiores

19 ideas para decorar tu chimenea por Navidad Artículo Publicado el 13.12.2017 por Libelula

Hagamos que toda nuestra casa tenga una preciosa decoración navideña y para ello tenemos que cuidar cada uno de sus detalles. Muchos tienen una hermosa chimenea en casa y, usualmente, no saben qué hacer con ella o cómo decorarla ¡A no desesperar! Con estas ideas y tips podrán crear divinas composiciones navideñas sobre ellas y hacer que la decoración del espacio en el que se encuentran sea mucho más feliz y acogedora.

Dejemos que el espíritu navideño llene toda nuestra casa para disfrutar al máximo de estas maravillosas fiestas. Hoy vamos a ver estas 19 ideas decorativas que van a cambiar por completo la forma de ver a sus chimeneas… ¡van a correr a decorarlas!

A nuestra chimenea podemos decorarla con algunos toques de color metalizado. ¡Manos a la obra! Un espejo con detalles metálicos de la tienda de decoración junto a unos preciosos topiarios DIY con bolas navideñas de colores llamativos y metalizados. Dos básicos que van a transformarla 😉

Un toque más clásico y un tanto más romántico. Una corona de flores naturales que podemos armar con esponja vegetal, las clásicas botas navideñas, un toque glam con las letras brillantes y, para completar la composición… Bolas navideñas de colores en campañas de cristal y algunas ramas de pino naturales.

Una decoración muy chic y glamorosa… ¿Alguna vez pensaron que el estampado de leopardo se viera tan lindo en la decoración navideña? Esa es la sorpresa en esta idea. A las botas de navidad le agregaron un detalle en tela con este estampado junto a una corona de verde y luces, letras brillantes y luces junto a adornos navideños de distintos tamaños completan la presentación.

Simple, funcional y para disfrutar en familia. Con el marco de una vieja ventana armaron un simpático y simple calendario de adviento y añadieron pequeñas velas blancas, piñas de pino, canastas y ramas de pino natural para ese toque de naturaleza que tan lindo se ve en la decoración navideña.

¡Los fanáticos del rojo y blanco para la decoración navideña se van a enamorar de esta idea! Una corona preciosa hecha con las hermosas flores de pascua o navidad. Es muy común verlas en todos lados en estas fechas. Una botas de diseño tradicional con los nombres de los integrantes de la familia, renos y un poco de muérdago artificial ¡Divina propuesta!

Otra idea en la que podemos reciclar una vieja ventaja. En este caso se reemplazaron los vidrios por espejos para colocarla sobre la chimenea (podemos seguir usándola allí cuando pase la Navidad). Unas botas, mini pinos en canastitas, velas, adornos y un poco de nieve artificial.

Un tanto más moderno y con aire minimalista. Una decoración con base en papel ya que muchos adornos y el cartel son de este material (podemos sacar el crafter que todos llevamos dentro 🙂 ) y unos detalles más como la guirnalda de maxi cuentas, los pinitos y las lámparas.

¡Aire rústico! ¡No puede faltar! Es un estilo perfecto para una chimenea, y en este caso han aprovechado hasta la madera que usan en ella. Troncos, guirnaldas de verde artificial, luces, un gran árbol metálico y otros detalles rústicos como piñas, una casita para aves, persianas de madera y portavelas.

¡A combinar! Viejos marcos para fotos, una figura hermosa de “Willow Tree”, velas y portavelas súper glamorosos, botas de punto y arpillera y una vieja ventana decorada con papel para cubrir la zona donde se hace el fuego (ideal para aquellas casas que están en zonas donde el clima es más cálido en Navidad y no usan sus chimeneas).

Una decoración de impacto sin dudas. Cornamentas, botas de colores con estampado de leopardo, cuadros DIY con las siluetas de los integrantes de la familia y unos preciosos copos de nieve de papel.

¡Mucho glitter! es otra forma de decorar 😉 Rojo y verde clásicos con mucho brillo para decorar objetos como marcos para fotos, maxi bolas y adornos navideños y un simpáticos sombrero de los personajes de los cuentos clásicos de Navidad.

Y las propuestas neutrales y más tradicionales no pueden faltar. Tostado y color natural para lograr una armonía y estilo muy glamoroso. Maxi letras, arbolitos con papel de periódicos y revistas, unas hermosas botas navideñas en color blanco y beige, figuras navideñas piñas, algo de verde y algunas sutiles bolas navideñas para completar.

Si les gusta mucho el plateado pero sin recargar la decoración, esta es una propuesta genial que lo tiene todo. Una corona de adornos plateados clásicos contra el espejo, dos topiarios de verde artificales, botas de tejido natural, copos de nieve brillantes, y demás adornos en color natural.

Una propuesta simple y sólo con algunos detalles: guirnalda de bolas brillantes, pequeños arbolitos y cuadros con verde artificial y unas bolas de hilo natural.

Si queremos que la decoración navideña para nuestra chimenea tenga un aspecto más relajado y con detalles de mar… ¡así debemos decorarlo! Unas estrellas de mar, un cartel luminoso, unas botas de tela arpillera y una guirnalda de ramas de pino naturales.

Para los que les gustan las cosas más modernas: botas navidelas negras, un gran marco para fotografías decorado con una guirnalda de luces y detalles de verde arficial junto a unas piñas de pino.

¡Esta propuesta es hermosa! Botas de punto, guirnalda de hojas y verde natural y una gran corona navideña de aire clásico colocada contra un tablero de maderas recuperadas. No pueden faltar: una foto familiar, unos hermosos renos de cerámica y candelabro en combinación.

Este es un buen ejemplo para combinar la decoración que ya tenemos en la chimenea con los detalles navideños de estas fechas. Mientras mantiene la foto de su boda, los jarrones y las velas, añade un gran reno, botas de colores, una mini corona, y una guirnalda de verde natural.

¡Una propuesta muy DIY! Con ventana han preparado un gran adorno con bolas navideñas al que han añadido arbolitos de cintas, unos maxi copos de nieve brillantes, una palabra navideña y las clásicas botas ¡mucho color y alegría!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar