Decoración de interiores

Cómo planificar la decoración de la pared de la escalera Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi

Para decorar la pared de una escalera, igual que para otra cualquiera, lo mejor es planificar con tiempo y detalle lo que queremos lograr. Las paredes de las escaleras además deben soportar un importante tráfico humano con lo que hemos de tener especial cuidado con la decoración. Son paredes especialmente complicadas de decorar pues al ser una zona de paso no sabe uno muy bien qué poner en ellas. Una buena opción es aprovecharlas para exponer fotos familiares.

como-planificar-la-decoracion-de-una-pared-01

La planificación de la decoración, temas y forma de distribuir las fotografías enmarcadas será mucho más sencilla si usamos papel y cinta adhesiva para hacernos una idea clara del resultado final. Podemos usar papel craft o incluso papel de periódico y recortar con la forma que tendrán los marcos que queremos colgar. En cada papel describiremos la imagen que irá en ese lugar y lo fijaremos con cinta adhesiva de pintor. De esta forma tan sencilla lograremos una distribución simétrica y ordenada de los distintos marcos.

como-planificar-la-decoracion-de-una-pared-02

Es un método que resulta muy práctico ya que nos hace ver claramente el resultado final y nos permite hacer cuantos cambios queramos. Probar cualquier combinación de formas y tamaños es fácil con las plantillas de papel.

como-planificar-la-decoracion-de-una-pared-03

Si colgamos marcos en una zona de tráfico como son unas escaleras es recomendable poner topes de fieltro en la trasera del marco para que apoyen sobre la pared con toda su superficie. Es mucho más difícil que accidentalmente los tire alguién al acercarse demasiado a la pared. Es un buen truco, sencillo y económico que resulta muy efectivo para prevenir accidentes.

Fotos: feltsocute.wordpress.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2017 Guía para Decorar