Decoración de interiores

Decora tu hogar con canastos de estilo étnico Artículo Publicado el 08.01.2015 por Javi, 1 comentario

Canastos, cestas y demás objetos elaborados con fibras vegetales es una fantástica manera de decorar nuestro hogar o alguna estancia del mismo sin realizar una gran inversión. Suelen ser económicos y hay una enorme variedad dependiendo de las distintas regiones o países de origen de estos complementos. Aunque en su día nacieron con un objetivo puramente práctico es verdad que los artesanos siempre intentaron darles un diseño que resultara atractivo.

Canastos étnicos 1

Podemos encontrarlos en muchísimos colores, formas y tamaños. Y pueden servir para decorar una pared, una mesa o cualquier otro mueble o espacio.

Leer más…

Una casita casi centenaria muy acogedora Artículo Publicado el 01.07.2014 por Javi, 1 comentario

En ocasiones uno se encuentra constreñido por la normativa local y no tiene otro remedio que amoldarse al espacio que le ofrecen. Es el caso de esta cabaña rural situada en una localidad de California, allí la normativa obliga a mantener la estructura de estas preciosas cabañas de los años 20 del siglo pasado. El espacio es muy limitado, 30 metros cuadrados de planta, aunque gracias a un pequeño altillo la superficie total de la casita alcanza los 37 metros cuadrados, muy poco espacio de todos modos.

Una casa pequeña muy acogedora 1

Y claro para una familia, en su expresión mínima, sigue siendo un espacio muy reducido. Pero el ingenio humano es una de las mejores herramientas a nuestro alcance y con ella podemos hacer encajar todas las piezas del puzle.

Leer más…

Decorar con accesorios étnicos Artículo Publicado el 11.06.2014 por Paula, 0 comentarios

Dentro de cualquier estilo decorativo, los accesorios y complementos ejercen un papel fundamental, pues gracias a ellos definimos un estilo, lo pulimos, lo consolidamos. Nos referimos a objetos, pero también a matices y a texturas, a colores, formas y apariencias. Detalles secundarios que ayudan a renovar un estilo, aportan alegría y color o potencian algún elemento de la decoración general.

Accesorios étnicos 1

Los detalles de tipo étnico son todos aquellos que relacionamos con una cultura determinada. Objetos y matices que nos hablan de un legado cultural o de un patrimonio, y que nos conectan con el resto del mundo. En este sentido, estilísticamente hablando, los accesorios étnicos pueden dar mucho juego.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar