Decoración de interiores

Cómo hacer una lámpara de hilo Artículo Publicado el 01.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cambiar la decoración de la casa es óptimo pero no siempre podemos invertir mucho dinero para hacerlo, por tanto, hay algunas soluciones para la decoración del hogar que son bien sencillas, económicas y muy fáciles de hacer como las lámparas de hilo.

Las lámparas de hilo pueden utilizarse en varios ambientes de la casa, por lo que en vez de invertir en lámparas caras, puedes hacer la tuya con hilo y dejar la decoración de tu hogar más delicada y agradable. ¡Toma nota de cómo se hace!
Leer más…

Diseños geométricos para lámparas de pared Artículo Publicado el 02.06.2013 por Paula, 0 comentarios

Las lámparas de pared van ganando adeptos y se posicionan como uno de los recursos más utilizados dentro del apartado de iluminación interior. Existen distintos modelos, dependiendo de en qué dirección deseamos orientar la luz: si en vertical, en horizontal, enfocando hacia abajo o bien en dirección al techo. Todo ello depende del espacio que tengamos que alumbrar y de otras necesidades habitacionales.

Lámparas de pared de diseño geométrico 1

Cada tipo de lámpara está orientado a satisfacer estas necesidades, y lo consiguen gracias a unas formas geométricas originales y al tiempo prácticas. Cada diseño atiende a una determinada exigencia, y así tenemos lámparas perfectamente cuadradas, que generan un mayor foco de luz, un poco parecido al clásico fluorescente, o lámparas con forma alargada, que producen una luz más tenue. Esta temporada se llevan mucho las lámparas de diseño rompedor, realizadas en aluminio e ideadas por algunas prestigiosas firmas y nombres propios del diseño actual. Las que muestra la primera fotografía de abajo, por ejemplo, son un diseño de Tom Dixon, “Angle lights”. Se trata de lámparas que crean un ángulo de luz tremendamente sutil. Si buscas una iluminación diferente, estos diseños te van a dar muchas ideas.

Leer más…

Las lámparas de Serge Mouille Artículo Publicado el 28.05.2013 por Javi, 0 comentarios

Serge Mouille es conocido mundialmente por los diseños de sus lámparas. Este diseñador industrial nacido en 1922 y fallecido en 1988 se formó como orfebre en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Allí tuvo como maestro al orfebre y escultor Gilbert Lacroix con el que posteriormente trabajaría tras graduarse en 1941.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 1

En 1945 comenzó a enseñar como profesor en la misma escuela donde se formó. También comenzó a realizar lámparas y apliques de pared en su propio taller de metalurgia. En 1953 Jacques Adnet lo contrata para diseñar lámparas. Durante la década de los años 50 es cuando realiza la mayor parte de los diseños que le harían famoso.

Leer más…

Iluminación interior con lámparas de pie modernas Artículo Publicado el 02.01.2013 por Paula, 2 comentarios

Las lámparas de pie siguen siendo una de las mejores opciones para iluminar el interior de nuestra casa. Este tipo de lámparas permiten que las cambiemos de lugar e incluso de posición, de forma que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad existente con respecto a la iluminación del hogar.

Lámparas de pie modernas1

Esta selección que presentamos constituye una de las más variopintas en cuanto a lámparas, por su modernidad, vanguardismo y funcionalidad. Si estás buscando nuevas ideas para fuentes de iluminación, seguramente encuentres alguna útil entre las siguientes propuestas. Iluminan al tiempo que resultan sumamente decorativas.

Leer más…

15 modernas lámparas colgantes para el dormitorio Artículo Publicado el 27.12.2012 por Paula, 1 comentario

La iluminación del dormitorio es un aspecto a tener en cuenta a la hora de pensar cómo lo vamos a decorar. En este sentido, muchas veces nos apañamos con una simple lámpara en la mesita de noche. Ahora podemos darle un nuevo aire a la habitación y al propio cabecero mediante la colocación de lámparas colgantes a los lados. Además de conseguir su cometido, que es iluminar adecuadamente esta parte de la habitación, su presencia contribuye a romper con la monotonía, dándole un aire más dinámico a la estancia.

Lámparas colgantes para habitaciones 1

Hay muchos modelos esperándote para elijas el que más te guste. Hoy te proponemos quince ejemplos de modernas lámparas, a juego con la decoración del cuarto. Todas ellas son pequeñas y apenas ocupan espacio. No pesan nada y son muy fáciles de colocar. Como su nombre indica, penden del techo mediante un cable o una pequeña cadena. Esto dependerá del modelo. Algunas pueden colgar hasta 130 centímetros del techo.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar