Decoración de interiores

6 consejos para personalizar tu decoración Artículo Publicado el 23.01.2015 por Javi

La estrechez en el presupuesto disponible para decoración o la falta de tiempo empujan a mucha gente, la mayoría, a comprar sus muebles y objetos de decoración en unos pocos comercios. En estos casos la sensación que produce la decoración de nuestro hogar es la de “foto de catálogo” y falta de personalidad. Pero claro la mayoría de nosotros nos encontramos en los dos supuestos anteriores o al menos en uno de ellos. ¿Cómo hacer para que a pesar de todo la decoración de nuestro hogar sea una extensión de nuestra personalidad?

Consejos para personalizar la decoración 1

Interacción entre muebles y arquitectura 

Sí un mueble nos puede encantar en la tienda pero donde realmente debe quedar bien es en el espacio que va a ocupar en nuestra casa. Hay que tener muy presente la forma, el espacio y el volúmen de nuestra casa a la hora de adquirir los muebles. La distribución y el espacio que dejan al flujo de tráfico son una parte esencial del acierto a la hora de escoger unos muebles u otros. Los buenos programas de asistencia con los que cuentan algunas tiendas de muebles pueden ayudar en la elección de los muebles que necesitamos.

La decoración de las paredes

Muchas veces, por los dos motivos expuestos al principio, no hay más remedio que comprar los muebles en un gran comercio. El problema entonces es cómo personalizar una estancia amoblada con piezas de venta masiva. Una solución es ser atrevidos con la decoración de los paredes y escoger cuadros, pósters o láminas de colores llamativos o de gran tamaño para que actúen como reclamo para la vista, desviándola así de los muebles corrientes.

Consejos para personalizar la decoración 2

Decorar por etapas 

No te preocupe tener la casa un tanto desvencijada temporalmente. Tómate tu tiempo pero trata de huir de comprar todos tus muebles y objetos decorativos en el mismo comercio, sobre todo cuando se trata de uno de esos gigantes de la distribución. La decoración por niveles te dará un gran resultado, comienza por lo imprescindible y ve añadiendo elementos decorativos conforme tengas tiempo y encuentres realmente lo que deseas. La decoración redonda no es la que antes se acaba sino la que tú construyes poco a poco.

Crear bellas e interesantes composiciones

Las composiciones son una de las grandes herramientas que usan los decoradores de interiores para crear espacios originales. Se trata de combinar algunos elementos decorativos que por separado tal vez no dirían mucho pero que al combinarse producen un gran efecto decorativo. Las piezas de artesanía son uno de los elementos que se suelen usar para obtener buenos resultados en las composiciones. Los almohadones en un sofá son un buen y sencillo ejemplo de composición.

Consejos para personalizar la decoración 3

Personalizaciones DIY 

Puede parecer una locura o como mínimo una opción muy arriesgada hacer cambios en un artículo recién comprado pero es una magnífica forma de transmitirle nuestra personalidad a un objeto de elaboración industrial en cadena. Y no tienen que ser grandes y complejos cambios, una simple franja de color en un mueble corriente lo transformará por completo.

El color de las paredes

Suena a manido pero sigue siendo una de las mejores formas de personalizar una estancia. Un cambio en el color de fondo puede dar un aire completamente diferente a los muebles de cualquier pieza de la casa.

Fotos: apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar