Decoración de interiores

Placard o Vestidor, ¿Qué conviene? (Parte I) Artículo Publicado el 30.01.2009 por Antonella

La elección del espacio donde guardar la ropa no es tarea fácil. Para tomar la decisión es fundamental tener en cuenta: precio, calidad, capacidad y practicidad.


placard-o-vestidor-01


Los guardarropas son un arma primordial para mantener el orden y la organización de la casa. En ellos guardamos de todo: ropa, zapatos, bijouterie, corbatas y demás objetos personales. Solo hay que pensar lo íntimo que es este espacio, y darse cuenta lo que es hacer una buena elección respecto a este tema.

Ante todo, es básico conocer la diferencia que existe entre un placard y un vestidor. El primero reemplaza al antiguo al antiguo ropero. Este se desarrolla sobre una sola pared y puede tener puertas corredizas o de abrir. El vestidor, en cambio, es una sola habitación especial, con estantes, cajones y barrales a la vista, donde uno tiene todo al alcance de la mano. La ventaja de estos cuartos de vestir es que son muy amplios y permiten que uno se cambie dentro de ellos. Es el walking closet americano.


placard-o-vestidor-021


Está comprobado que las mujeres necesitán más cantidad de barrales para colgar sus prendas, y un generoso espacio para sus zapatos. Los hombres, en cambio, requieren un diseño más proporcionado, es decir, un equilibrio en la distribución de cada elemento: algunos estantes, pocos cajones y un barral. Lo único que piden es funcionalidad, por eso la creación de corbateros y pantaloneros, que hoy en día, también lo piden ellas para sus collares y foulards.


placard-o-vestidor-03



Ver más noticias de decoración:
Armando una pequeña bodega
Para relajarse

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

© 2017 Guía para Decorar