Decoración de interiores

Armando la bodega en casa Artículo Publicado el 29.09.2008 por Libelula

Con el correr los años el vino ha ido ocupando un lugar propio en la vida de todas las personas. Algunos lo aman otros lo toman como cualquier otra bebida.

La verdad es que hoy en día el vino dejó de ser la bebida de una cena en un restaurant para instalarse en nuestras casas como un huesped pero permanente.
Esto hace que debamos aprender ciertas cosas o aspectos referidos a su cuidado. El vino no puede estar guardado de cualquier manera y en cualquier lugar.
Trataremos de dar los mejores consejos que hemos conseguido en la red. Consejos a tener en cuenta al momento de guardar tus vinos en casa, en aquel lugar provilegiado que le designes.
Entre las condiciones esenciales están:

  • Guardarlos en la oscuridad total, la luz puede oxidar y deteriorar al vino.
  • Debe tener una temperatura fresca de forma constante. Debe oscilar en los 13º y 15º, y jamás superar los 18º.
  • La mejor posición para su almacenamiento es la horizontal. Ésta hace que el corcho siempre esté humedecido con el vino y no se contraiga de forma tal que permita el paso del oxígeno.
  • Debe estar lejos de cualquier fuente de aromas u olores fuertes.
  • La humedad máxima en el ambiente es del 70%

Si se analiza lo anterior, fácilmente puede deducirse que la cocina no es el lugar ideal para alamcenar vino.
Hoy en día existen heladeras o climatizadoras de vinos que pueden colocarse en la cocina, o bien en el living o el rincón de la casa que elijas. Ellas recrean kas condiciones óptimas para la guarda del vino.
Pero claro está que no son baratas, sino mas bien costosas. Por ello, sino tienes la posibilidad de adquirirlas, deberás buscar un lugar en la casa que sea apropiado.
Puede ser bajo una escalera, una habitación que no utilices mucho, o en un placard. si los guardas en este último no olvides tener cuidado con la naftalina. Puede arruinarte el mejor vino. Pero si de buscar rincones se trata, no hay mejor lugar que los sótanos.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, sumado a todo lo anterior, y que a la vez te definirá lo que ya vimos es el tiempo de guarda que deseas darle al vino. Si es por varios años, son éstas exactamente las indicaciones que debes seguir, pero si el consumo lo realizarás en el corto plazo, puedes destinar un lugar en tu cocina, será lo más práctico.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • hernan ha escrito el 08.06.2011 a las 23:05

    Me gustó el artículo muy interesante el comentario de sel vino y la bodega en la casa entusiasma hacerse una mucha suerte y éxitos a todos los que están en esto Hernàn.

  • Pingback: Claves para una bodega en casa - DecoActual.com 06 de 02 de 2013 [..] [..]

© 2017 Guía para Decorar