Decoración de interiores

Consejos para pintar el exterior de tu hogar Artículo Publicado el 14.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para darle una apariencia más agradable a tu hogar, puedes pintar el exterior. Incluso, una capa de pintura no le vendrá nada mal para proteger las paredes de la lluvia, el viento y el moho. No obstante, bien sabemos que pintar el exterior de una vivienda precisa una gran inversión no solo de dinero sino también de tiempo. Si le pagas a un profesional, probablemente tengas que desembolsar mucho dinero, pero si lo haces tú mismo te ahorrarás la mano de obra.

Consejos para pintar el exterior de tu hogar Leer más…

Ideas creativas para pintar las paredes de la casa Artículo Publicado el 06.01.2016 por Javi, 1 comentario

No sólo se pueden pintar las paredes de blanco o en un solo color. Hay más soluciones y algunas muy originales, si te encuentras en este circunstancia tal vez te irá bien echarles un vistazo a estas imágenes. Recogen algunas maneras creativas de pintar las paredes que como mínimo resultan atractivas y originales.

maneras-creativas-de-pintar-las-paredes-01

Dos tonos en un mismo espacio puede ser una buena solución para delimitar las distintas áreas del mismo. Pero se puede hacer de forma original como este patrón en oblícuo que vemos aquí.

Leer más…

Cómo pintar líneas perfectas Artículo Publicado el 19.03.2014 por Javi, 1 comentario

Cuando nos embarcamos en un proyecto decorativo de pintura solemos preocuparnos mucho por encontrar el color que deseamos y adquirir una pintura de calidad que nos dé buenos resultados. En cambio mucha gente se olvida de algo fundamental a la hora de trazar líneas perfectas y recortes, la cinta adhesiva de pintor, adquiriendo una cualquiera o simplemente la más económica. Es un gran error que nos expone a un mal acabado cuando la diferencia entre el precio de las cintas adhesivas comparado con el gasto en pintura es ridículo.

Pintar líneas perfectas 1

Para trazar líneas perfectas necesitamos una cinta adhesiva de calidad, que se adhiera bien a la superficie a tratar pero que no la dañe al ser retirada. Se pierde, aparentemente, mucho tiempo colocando la cinta adhesiva correctamente pero el acabado final lo merece. Además nos ahorramos mucho tiempo de limpieza y repaso posterior.

Leer más…

Estampado de leopardo para la pared Artículo Publicado el 27.12.2013 por Javi, 0 comentarios

Los estampados animales están en todas partes, desde la ropa y los zapatos hasta los bolsos y otros accesorios. De todos ellos, el estampado de leopardo es el más popular. ¿Por qué no decorar sus paredes también? Encontrar la manera de hacer estampados de leopardo en sus paredes es bastante fácil y sobre todo, no se escandalice, es posible. Parece una idea un tanto descabellada y condenada al fracaso pero nada de eso, siga con nosotros y verá que puede incluir estampados animales en sus paredes sin que su casa parezca «La casa de los horrores».

Animal print en las paredes 1

Para tener éxito en la decoración de las paredes con estampado de leopardo es fundamental seguir las siguientes pautas:

Leer más…

Paredes pintadas en dos colores Artículo Publicado el 14.08.2013 por Javi, 1 comentario

Los viejos recursos decorativos siempre acaban volviendo, en esta ocasión os vamos a hablar de un sencillo recurso decorativo que todavía recuerdo de mi niñez. Seguro que ustedes también tendrán algún recuerdo de esta forma de pintar las paredes, en la vieja casa del pueblo donde vivían sus abuelos es muy posible que se usara este recurso. Las paredes pintadas en dos colores, con la mitad inferior en un color más oscuro y la superior en un tono más claro o en blanco era uno de los recursos más usados en la decoración hasta no hace tantos años.

Paredes pintadas a dos tonos 1

Este recurso tiene dos vertientes, por una parte añadimos color sin saturar el espacio y favoreciendo la luminosidad de las estancias, por otra parte antaño tenía también la importante función de ahorrar en pintura. La parte inferior de las paredes es siempre la más propensa a ensuciarse por el roce de las personas que viven en la casa, sobre todo los niños, en cambio las partes altas permanecen impolutas durante mucho más tiempo. Se evitaba con eso tener que pintar demasiado a menudo.

Leer más…

Pintar con esponja Artículo Publicado el 26.03.2013 por Karina, 0 comentarios

La primavera está entre nosotros y es el momento de hacer una limpieza a fondo, redecorar y dejar nuestra casa perfecta para disfrutar el comienzo de cada estación. Si tus paredes necesitan un lavado de imagen o te has cansado de su aspecto es el momento ideal para hacerlo.

Pinta las paredes con esponja1

Dentro de las miles de opciones que existen cabe destacar la técnica del esponjado. La principal ventaja es que puedes hacerlo tú mismo de manera económica y conseguir un resultado espectacular. Además se pueden conseguir resultados muy diferentes según la aplicación. Conseguirás el mejor resultado utilizando una esponja natural.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar