Decoración de interiores

Cómo decorar tu jardín para disfrutarlo con estilo Artículo Publicado el 16.08.2016 por Libelula

Si tienen la suerte de tener un jardín en casa, sin importar el tamaño que tenga, saben que es una ventaja que tienen que aprovechar. Disfrutar de esos espacios verdes debe ser una prioridad y para cumplirla hay algo que no debemos olvidar… hay que decorarlo y organizarlo. Esto implica no sólo planificar qué plantas colocaremos, qué césped utilizaremos y cómo nos ocuparemos de su mantenimiento… no debemos olvidar que tenemos que prepararlo para poder disfrutarlo. ¡Si! ¡Disfrutarlo! ¡Esa debe ser la premisa principal!.

jardin-1

A muchos nos ha pasado alguna vez que nos ocupamos sólo de las plantas y el césped… y cuando ya hemos terminado no sabemos cómo disfrutarlo… Nunca pensamos en qué mesa, sillas, sillones necesitábamos… si sería bueno tener esa pérgola soñada o añadir unos parasoles y tumbonas junto a la piscina. Para cuando llegamos a ese punto ya estamos agotados después de tanto trabajo.

jardin-2

¡Pero no hay que desesperar! Siempre podemos recurrir a profesionales y tiendas especializadas que nos ayuden en esta labor y que hará que al terminar tengamos todo listo. Nos ayudarán en el proceso a elegir estilos, materiales, colores y siempre teniendo en cuenta nuestro presupuesto. ¿Sabías que en Leroy Merlin puedes encontrar todo lo que necesitas?

jardin-11
jardin-12

¿Cómo nos organizamos?

Lo mejor será armar un plan de trabajo. Plantear nuestro presupuesto, tomar las medidas y tener en cuenta las características específicas de nuestro jardín (disposición, horas de luz solar, diseño, ubicación geográfica). También preparemos un listado de nuestras necesidades: si queremos mesas, sillas, sillones, tumbonas, parasoles, una pérgola, una parrilla, etc.), si tenemos niños y queremos un espacio de juegos para ellos o si pensamos instalar un pequeño huerto casero.

jardin-3
jardin-4

A partir de allí, nada mejor que pedir ayuda… nuestra tarea se volverá tan sencilla! Podremos escoger los muebles que más nos gusten y sin olvidar mantenernos dentro de presupuesto.

jardin-13
jardin-14

Esa pérgola que siempre quisiste… es posible! Hay tantas opciones que siempre habrá alguna para ideal para nuestro espacio.

jardin-5
jardin-6

Pero, después de tener todo el mobiliario y demás accesorios decorativos hay un punto que no debemos olvidar. Cuando tenemos que mantener un jardín no sólo hay que pensar en una cortadora de césped, las herramientas o las semillas que necesitamos para un cultivo. Hay un elemento básico que necesitamos y no debemos desperdiciar: el agua. Tenemos que cuidarla muy bien, no sólo por su costo, sino por nuestro propio compromiso personal con el cuidado del medio ambiente. Algunas de las propuestas para cuidarla es instalar sistemas de riegos que podamos programar, cuidando la cantidad de agua (sistemas por goteo), regando en los mejores horarios y sin que esto dependa de nosotros. Si tenemos la oportunidad de tener un sistema automatizado debemos aprovecharlo. También podemos sumar unos depósitos para almacenar el agua de lluvia, y aprovechar las ventajas del mulching (acolchado) y los sensores de humedad. Otra de las formas de cuidar el agua es saber cuáles son esas especies autóctonas de nuestra zona y aprovecharlas para armar nuestro jardín. Todo esto hará que, además de disfrutar del jardín, estemos cuidando nuestro consumo y a la vez nuestros gastos.

jardin-7
jardin-8

Cuando ya hemos tenido en cuenta todos los puntos anteriores, podemos dedicarnos al último y más especial… Añadirle nuestro toque personal. ¿Cómo? Sacando ese “crafter” que llevamos dentro y animándonos a hacer algunas ideas DIY como ésta… Un precioso cartel con letras de césped artificial para colocar en una pared especial del jardín. Se verá precioso y será un detalle único que, además de dar estilo, sentiremos la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos. Encuentren el paso a paso en este video. Pueden verlo tantas veces como necesiten y les será muy práctico a la hora de hacer esta idea.

?

Y si tienes más ideas que puedan combinar con la decoración que ya han preparado no duden en hacerlas. Serán esos pequeños complementos que harán del jardín uno de los mejores lugares de la casa!

jardin-9
jardin-10

Post Patrocinado


Advertisement

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar