¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Me encanta esta barra de bar para la terraza, el patio o el jardín. Es el mueble más fácil de hacer con palets, tan sólo hay que unir dos de ellos y colocar las losas para la encimera. Tendrás una fantástica mesa auxiliar que puede actuar como barra, como soporte para tus macetas o de mil maneras más.

Esta mesita auxiliar también está hecha con tablones recuperados de un viejo palet, es más elaborada pero no deja de ser sencilla de realizar y quedará perfecta como mesa auxiliar para tu área de descanso en el porche, el patio o el jardín.

Otra sencilla realización, su diseño permite usarla como mesita auxiliar para el cuarto de estar o como mesita de noche para el dormitorio. Su diseño rústico y la pátina de edad de la madera le dan un interesante aspecto que realzará cualquier decoración.

Y para los grandes lectores esta mesa auxiliar será de gran ayuda. Fácil de hacer resultará muy práctica para colocarla junto a tu sillón favorito, ahí donde sueles sentarte a leer tranquilamente en esos escasos momentos que sueles reservar para tu disfrute.

Después de estas ideas inspiradoras y de saber que iniciarse en la carpintería para hacer tus propios muebles y mesas reciclando materiales es más sencillo de los que piensas, sólo resta ponerse manos a la obra y buscar todos esos materiales que nos hacen falta. Los palets son un clásico en cualquier lugar del mundo y conseguirlos no será una tarea difícil. Puedes buscar en tiendas, fábricas y empresas pero también puedes buscarlos en anuncios gratis en internet. No lo pienses más y comienza con esta preciosa tarea en casa!

Fotos: 101pallets.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Excelentes Ideas para iniciarse en Carpintería...con un mínimo de Costo.

  • me gusta todo lo que se hace con los palet una buena manera de aprovechar la madera .