Utiliza escaleras y estanterías como organizadores

Con estas ideas DIY podremos ampliar las superficies de almacenamiento de nuestra vivienda, creando nuevas soluciones para la falta de espacio. Dependiendo de la pieza que usemos, además, estaremos construyendo nuevos estilos o apostando por un tono mucho más concreto en la decoración final de un lugar.

Hemos visto en otras ocasiones que las escaleras de mano antiguas pueden ser un recurso inmejorable para nuestra casa. Podemos crear una preciosa estantería de aspecto vintage con una escalera que ya esté en desuso, y con la que tendremos una bellísima estantería improvisada, ideal para posar sobre cualquier pared desnuda.

Del mismo modo, las viejas estanterías pueden ser el mejor lugar para organizar la abundante vajilla y cristalería que no nos quepa en la cocina, o a la que queramos tener más al alcance o más a la vista.

Estas estanterías aportan un toque muy clásico que se adapta a distintos estilos de cocina, ya sean rústicas, shabby o más urbanas.

Con una antigua escalera también podemos crear esta simpática librería extensible para organizar fotos, libros y para colocar los adornos más personales.

Para un estilo más industrial se pueden usar estanterías de este estilo, generalmente de madera oscura, aunque también podemos usar estanterías de acero y similares.


Fotos: sinmovertedecasa.org ; inordic-life.com

Te puede interesar: