Seguro que has visto muchas mesas de centro hechas con palets, por supuesto, pues están por todas partes, pero no son el único mueble que se puede hacer con estos actores secundarios convertidos en auténticas estrellas de la decoración. Vamos a ver muchas ideas realizadas con palets que de seguro os pueden ayudar a resolver prácticamente cualquier necesidad que tengáis a nivel decorativo.

Me encanta esta idea, en lugar de hacer con el palet la mesa de centro se han usado un buen número de ellos para hacer un inmenso y precioso sofá.


Pero no es necesario embarcarse en grandes proyectos, algunos pequeños y fáciles nos permitirán iniciarnos en el mundo de la transformación de palets.


Ya sea en interior como en exterior, los palets son una buena y fácil solución decorativa. Nos pueden servir para colgar unas macetas como para hacer un práctico banco para descansar en el jardín o la terraza.



Creo que usar palets para crear pequeños muebles auxiliares, unas estanterías, una artística decoración para la pared o un estante rústico, son formas originales y tal vez menos impactantes que las que se realizan con palets completos.




¡Hay tantas formas de usar un palet en la decoración de una estancia! Mesas, taburetes, mesitas auxiliares, mesas de centro y muchísimas más como podréis ver a lo largo de este artículo.




Los palets admiten múltiples tratamientos como estaréis viendo, desde la mínima intervención hasta el total desmontaje de la pieza para usar los tableros que lo forman. Podemos darles color o dejar la madera con su aspecto natural, pátina incluida. Las posibilidades son infinitas y el límite el ingenio de cada cual.

Ideas prácticas como éste aparca-bicicletas-y-patinetes son también posibles con nuestros polivalentes amigos, los palets.




¿Y qué decir de esta barra de bar? Más económica imposible y con grifo y fregadero incluídos. También podemos aprender algo de esta idea, la combinación de un mueble de corte moderno y elegante, como en este caso los taburetes rojos, con un mueble hecho con palets resulta muy decorativo por el contraste.




Para decoraciones de exterior podemos usar tranquilamente los palets ya que soportan cualquier inclemencia climatológica y además son económicos y duraderos.




Esperamos haber ampliado vuestro horizonte respecto a estos polivalentes objetos auxiliares que han saltado de la industria del transporte al mundo de la decoración. ¡Y parece que para quedarse!

Te puede interesar:

Ver comentarios