Decoración de interiores

Proyectos DIY para tu cocina Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi

Os proponemos a continuación unas cuantas ideas con las que renovar el aspecto de vuestra cocina de una forma fácil, sencilla y económica. En muchos de ellos además podrás implicar a tus pequeños para que te echen una mano y se diviertan de paso.

Ideas DIY para la cocina 1

Decorar las piezas de madera con pintura es uno de los proyectos que puedes llevar a cabo con tus hijos pequeños, estarán encantados de ayudarte. Pero ten en cuenta que si después vas a usar estas piezas debes pintarlas con una pintura adecuada para el contacto con la comida.

Ideas DIY para la cocina 2

La lista de la compra es todo un clásico en la cocina y aquí tienes una forma muy práctica de tener siempre a mano dónde apuntar lo que te falta.

Ideas DIY para la cocina 3

Viejas recetas de cocina recuperadas de la libreta de la abuela quedarán fantásticas si las enmarcas y las cuelgas en una pared de la cocina.

Ideas DIY para la cocina 4

Un antiguo rodillo para amasar fijado en un lado de una isleta o de una mesa de madera será fantástico como soporte para el paño de cocina.

Ideas DIY para la cocina 5

El botellero hecho con tubos de PVC es una idea muy práctica y fácil de llevar a cabo. Una sierra para cortar los trozos de tubo, un poco de lija para afinar los bordes y un pegamento para unirlos y tendremos nuestra pequeña bodega ordenada.

Ideas DIY para la cocina 6

Estos colgadores hechos con codos para tuberías de cobre es sencillo y económico. Una vuelta por la ferretería o la tienda de bricolaje y tendremos el material que precisamos para darle a nuestra cocina un aire industrial.

Ideas DIY para la cocina 8

Con una vieja tabla de cortar o una nueva que podemos pintar y darle ese toque vintage se puede convertir en un magnífico soporte para la tableta.

Ideas DIY para la cocina 9

Otra idea que podemos aprovechar en la visita a la ferretería. Ganchos de latón para atornillar en la base de un armario y tener una ampliación para las tazas.

Ideas DIY para la cocina 10

Una idea que funciona muy bien para renovar tu cocina, forrar el fondo de los armarios con papel decorado. Puede ser papel pintado o papel adhesivo, el que prefieras o te guste más.

Ideas DIY para la cocina 11

Y si quieres renovar el mobiliario la pintura es siempre un recurso muy socorrido. Y sin tener que meterse en grandes trabajos, estas sillas sólo han recibido un nuevo color para las patas que transforma por completo la decoración de la cocina.

Ideas DIY para la cocina 12

Estos imanes para fijar notas en el frigo no son más que botones con imán adhesivo que puedes comprar en los centros de bricolaje.

Ideas DIY para la cocina 7

Otra idea que les encantará a tus hijos, hacer un recipiente para los utensilios más habituales de la cocina con piezas de lego. Todo un éxito asegurado entre los peques.

Fotos: designanddiymagazine.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • liliana ruiz ha escrito el 28.10.2014 a las 21:54

    q lindas cosas y sobre todo novedosas, muchas gracias por tan fascinante aporte a las aficionadas por la decoración chau

© 2017 Guía para Decorar