Decoración de interiores

Cómo utilizar sillas de diseño para decorar la casa Artículo Publicado el 22.04.2016 por Libelula, 0 comentarios

Sillas, ese objeto tan importante en la decoración de la casa, en un principio por su utilidad pero hoy en día va mucho más allá. Quizás cuando digo esto lo primero que piensen es: “sillas, si, necesarias… son sillas”. Pero, se han puesto a pensar que las sillas puede ser un gran objeto decorativo que complemente a la perfección ese estilo que tanto queremos conseguir en una estancia determinada?

sillas-1

Probablemente la respuesta de muchos sea “no”. Y estará bien, son sillas… Hoy les propongo ir un poco más allá y empezar a mirarlas de otro modo y a prestar atención a su diseño.

Leer más…

Haz de las sillas de comedor un objeto decorativo Artículo Publicado el 23.06.2015 por Libelula, 0 comentarios

Cuando pensamos en decorar el comedor, lo primero que viene a nuestra mente son cuadros, la mesa, accesorios como jarrones, flores frescas, quizás una alfombra o un mueble particular. En ocasiones olvidamos tomar como un objeto decorativo a las sillas y allí perdemos de vista un gran aliado a la hora de decorar nuestros comedores.

Sillas de comedor 1

En los estilos decorativos actuales son tan importantes como cualquier otro objeto que pensemos básico al momento de preparar una decoración. Y con esa gran variedad de estilo decorativos viene de la mano un amplio espectro de diseño de las sillas de comedor.

Leer más…

Ideas para reutilizar viejas sillas Artículo Publicado el 03.10.2013 por Paula, 1 comentario

En este blog de decoración hemos hablado mucho sobre cómo reutilizar objetos que han quedado anticuados o deteriorados por el uso. En esta ocasión vamos a dar algunas ideas asombrosas para transformar sillas viejas en distintos objetos útiles para el día a día de nuestro hogar. Ideas prácticas, al alcance de todo el mundo y, aún más importante, sin perjuicio para el bolsillo.

Sillas reutilizadas 1

Un par de viejas sillas de metal pueden servir como insólitas estanterías, tal y como se puede ver en la imagen inferior. Lo único que se necesita es contar con un espacio para colgarlas y sujetarlas bien a la pared. Fascinante, ¿no os parece?

Leer más…

Cinco ideas con la silla Ghost Artículo Publicado el 06.11.2012 por Javi, 1 comentario

Esta año se cumple el décimo aniversario de unas de las sillas más emblemáticas, la silla Victoria y la butaca Louis Ghost, diseñadas por Philippe Stark. Las sillas Ghost son la reinvención del clásico sillón Luis XV en policarbonato. Philippe Stark es un maestro en tomar una forma clásica y reinventarla como un icono moderno. Usando una sola pieza de policarbonato translúcido moldeado por inyección, Stark ha creado la silla más reconocible del siglo XXI. La silla Ghost aporta una sutil elegancia a cualquier espacio y es lo suficientemente versátil para cualquier habitación de su casa u oficina. Se está convirtiendo rápidamente en una silla popular ofrecida por las empresas de alquiler para grandes eventos, por su  comodidad y durabilidad.

Cinco ideas con la silla Ghost 1

Como se puede ver en esta imagen la sala de estar es bastante tradicional, maravillosos suelos de madera y piezas vintage están al lado de la chimenea tradicional que establece el tono principal en este diseño. Junto a las piezas tradicionales se encuentra la silla Ghost que trae un aire fresco y moderno a la decoración.

Leer más…

La silla Hara Artículo Publicado el 25.10.2012 por Javi, 1 comentario

La silla Hara es un diseño realizado en 2002 por Giorgio Gurioli para Kundalini, Italia. Es un asiento bio-energético, hecho a mano en fibra de vidrio lacado. Es ideal para actividades al aire libre gracias a un tratamiento contra los rayos ultravioleta y a la fuerte resistencia de los materiales a los  cambios de temperatura. Es algo más que una silla, una escultura para sentarse.

La silla Hara 1

Giorgio Gurioli comenzó su carrera trabajando como diseñador para empresas como Motorola, Rockwell, Digital y Teko. También ha trabajado con empresas fabricantes de aparatos de electromedicina, robótica, etc… En 1987 ya fue elegido para el Compás de Oro por su silla plegable Filly, a continuación ha ganado diversos premios. Su paragüero Oyster fue premiado en 1990 en dos ocasiones, el ADI Tecnhotel y de nuevo en el Compás de Oro. En la actualidad también ejerce como profesor de Planificación y Metodología del Diseño en la ISIA de Faenza.

Leer más…

La silla DCM Eames Artículo Publicado el 15.09.2012 por Javi, 1 comentario

Los Eames, Charles y Ray, son una leyenda del diseño moderno. A parte de su famosa casa Eames, en Los Ángeles, diseñaron una gran variedad de sillas que hoy día pueblan todas las fotografías de blogs y revistas de decoración. Las imitaciones y las reediciones de sus sillas se encuentran en cualquier casa decorada a la última. Pero que estén tan extendidas, sin embargo, no impide que se produzcan errores al designarlas. Es comprensible, en parte, porque como hemos dicho produjeron muchos modelos de sillas y además en varias versiones cada una. Hace poco observé en un blog esta confusión con la silla DCM, la confundían con la LCM. La silla DCM (Dining Chair Metal) como su nombre indica es una silla de comedor y por tanto más alta que la LCM (Lounge Chair Metal) reservada para usos tipo «lounge», de hecho diseñaron una mesa baja para ella, la CTM (Coffe Table Metal).

La silla DCM Eames 1

Las sillas de esta imagen y las siguientes son ejemplares de DCM, una alternativa a las Plastic Chair e imitaciones que se encuentran en cualquier lugar. El diseño de ésta silla es posterior a las LCW y DCW que fueron las primeras que diseñaron los Eames, aprovechando las técnicas innovadoras que Charles había experimentado en el moldeado de la madera. Estas sillas usan la misma técnica, sólo que la estructura de patas y soporte del respaldo está realizada en acero.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar