Decoración de interiores

Azul y marrón, una combinación clásica y elegante Artículo Publicado el 31.01.2014 por Javi, 1 comentario

Azul y marrón juntos son una combinación tradicional que funciona muy bien en distintos espacios y lugares. Esta combinación de color puede proporcionar frescura y relax o añadir energía y color a una habitación, dependerá de los tonos elegidos de cada uno de los colores. Son un éxito seguro cuando los usamos juntos y son como vemos muy polivalentes.

azul-y-marron-una-combinacion-clasica-y-elegante-01

Este despacho de estilo clásico donde muebles y suelo muestran su color marrón natural se ilumina y alegra gracias al azul usado en las paredes. Pasando de un clasicismo excesivo a un clásico-rústico con mucha frescura.

Leer más…

Decoración innovadora en tonos marrones Artículo Publicado el 26.01.2013 por Paula, 0 comentarios

El interiorista británico David Nightingale Hicks fue conocido como “el James Bond del diseño” por su audacia y elegancia, especialmente cuando en 1960 pintó las paredes y techos de su apartamento de “color coca-cola”. Este hallazgo popularizó entre las celebrities de la época el uso del color marrón en la decoración de interiores. Lo cierto es que es el marrón, a priori, suscita reservas cuando se ha de emplear, ya que puede parecer un color serio, adusto y poco favorecedor. Pero nada más lejos de la realidad. El truco está en introducir pequeñas pinceladas de tonos oscuros y combinarlos cuidadosamente con otros colores.

Decoración en tonos marrones1

El marrón es un color neutral que, si no se emplea adecuadamente, puede saturar el ambiente que estemos decorando y neutralizar al resto de colores. Pero, si tenemos en cuenta que muchos de los muebles que tenemos en casa son de este color, en distintos grados de intensidad, nos puede dar una idea de cómo hacer que funcione en nuestras habitaciones.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar