Decoración de interiores

44 inspiradoras ideas para diseñar tu habitación Artículo Publicado el 26.11.2014 por Libelula

La habitación es uno de los espacios o estancias más importantes del hogar. El lugar de descanso y como tal tiene que ser un lugar relajante y acogedor. Un espacio en el que nos sitamos a gusto y al que querramos volver siempre. Si ha llegado el momento de renovar la decoración de tu habitación y quieres tener el dormitorio perfecto, hoy te presentamos esta colección de 44 ideas inspiradoras e increíbles donde encontrarás algunas soluciones de diseño funcionales y especiales para espacios más pequeños.

Habitaciones 1

Hay una serie de básicos a tener en cuenta en el diseño de cualquier dormitorio y algunos que podrás maximizar si se trata de una habitación pequeña. Entre esos básicos encontramos:

Luz natural: hay que maximizarla lo más posible. La calidez y el beneficio de ella no se compara a la luz eléctrica.
Almacenamiento: aprovechar los espacios disponibles y tener espacios de guardado es tan importante como necesario. Sin espacios de almacenajes adecuados todo será un caos.
Paleta de colores: es importante elegir el color adecuado sin que éste sea incómodo o agobiante. Los tonos oscuros hacen que los espacios parezcan mas cerrados y menos amplios. Pintar de colores claros y pintar el techo del mismo color que las paredes ayudará a eliminar las líneas de sombras que definen el espacio.
Dar sensación de amplitud: podemos aprovechar accesorios y elementos decorativos que conjugados con los puntos anteriores conseguiremos dar una sensanción de amplitud mayor, algo muy necesario en espacios reducidos.

Habitaciones 2
Habitaciones 3

Otros tips de estilo decorativo son:

Añadir apliques lumínicos a las paredes: de esta forma no ocupan espacio en mesita de noche, ayudan a crear un look único y crear un punto focal mientras que proporciona iluminación para la cama. Sólo hay que recordar medir cuidadosamente y colgarlos lo suficientemente bajo para que no tengamos que salir de la cama para apagarlos.
No bloquear con muebles la luz natural: si tenemos una habitación pequeña y pocas ventanas y la única forma de ubicar la cama es contra la ventana, una buena forma de no bloquear la luz es tener un cabecero “transparente” (como por ejemplo uno de caño).
Añadir estanterías: serán grandes aliadas para guardar objetos y hasta podemos colocarlas junto a la cama y aprovecharlas como mesitas de noche.
Añadir espejos como básicos de la decoración: y combinarlos con la ropa de cama, las cortinas y el estilo de pisos par dar estilo, profundidad y sofisticación a la estancia. También es una buena idea añadir los espejos a las puertas de los armarios.
Tener una pared con papel pintado: ésta puede ser la que está tras el cabecero, dará estilo y un punto focal a la habitación.

Habitaciones 4

Habitaciones 5

Habitaciones 6

Habitaciones 7

Habitaciones 8

Habitaciones 9

Habitaciones 10

Habitaciones 11

Habitaciones 12

Habitaciones 13

Habitaciones 14

Habitaciones 15

Habitaciones 16

Habitaciones 17

Habitaciones 18

Habitaciones 19

Habitaciones 20

Habitaciones 21

Habitaciones 22

Habitaciones 23

Habitaciones 24

Habitaciones 25

Habitaciones 26

Habitaciones 27

Habitaciones 28

Habitaciones 29

Habitaciones 30

Habitaciones 31

Habitaciones 32

Habitaciones 33

Habitaciones 34

Habitaciones 35

Habitaciones 36

Habitaciones 37

Habitaciones 38

Habitaciones 39

Habitaciones 40

Habitaciones 41

Habitaciones 42

Habitaciones 43

Habitaciones 44

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 11 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 16.11.2016 a las 17:34

    Me encanta, solo de verlo me dan deseos de acostarme a dormir jeje

© 2017 Guía para Decorar