Decoración de interiores

19 propuestas para decorar con ventanas viejas Artículo Publicado el 07.05.2015 por Javi

Si tienes oportunidad de conseguir una o varias ventanas viejas de madera no dejes pasar la ocasión y aprovéchalas para crear alguna de estas 19 propuestas para decorar con ventanas viejas que os mostraremos en este artículo. En este mundo moderno de ventanas de PVC o aluminio las viejas ventanas de madera habían quedado relegadas al olvido pero han encontrado una nueva oportunidad en el mundo del interiorismo más actual.

Decoración con ventanas 1

Una vez más el ingenio humano nos maravilla con la cantidad de posibilidades que puede encontrarle a un elemento tan simple. Tal vez sea por eso, las cosas sencillas son muy polivalentes, las complejas al contrario son muy especializadas.

Decoración con ventanas 2

Veamos pues cuantas cosas podemos hacer con una o más ventanas viejas de madera. Arriba tenemos dos cabeceros de cama que quedan estupendos, fáciles de hacer y muy decorativos.

Decoración con ventanas 3

Con añadirle unos colgadores y papel o tela para cubrir los huecos de los cristales tenemos un estupendo perchero hecho a partir de una hoja de ventana.

Decoración con ventanas 4

Los grandes ventanales pueden usarse incluso como separadores de ambiente, una idea genial.

Decoración con ventanas 5

Decoración con ventanas 6

Para la decoración de las paredes resultan muy apropiadas las ventanas viejas gracias a su forma que nos recuerda a los marcos, de hecho pueden usarse como tales.

Decoración con ventanas 7

Me encanta esta mesa de centro, dos “must have” del interiorismo actual reunidos en una misma pieza, tablas de palet y una ventana como tapa de la mesa.

Decoración con ventanas 8

Decoración con ventanas 9

Podemos dejarlas tal cual sobre el mueble del recibidor o usarlas como puerta para un armario que haremos a medida.

Decoración con ventanas 10

Otra excelente idea para decorar el recibidor, una gran ventana con unos colgadores. Brillante.

Decoración con ventanas 11

Si les añadimos tela metálica les daremos un toque rústico que además resultará muy práctico para colgar detalles decorativos  y recordatorios.

Decoración con ventanas 12

Ésta es otra de esas ideas geniales que te dejan con la boca abierta, usarla como mampara de baño en uno de estilo rústico es una pasada.

Decoración con ventanas 13

Como marco para fotos son impagables, se pueden conseguir efectos fantásticos como en el ejemplo de arriba.

Decoración con ventanas 14

En la cocina también pueden tener un buen papel decorativo y práctico. Rellenar los huecos de los cristales con maderas pintadas con pintura pizarra es muy fácil.

Decoración con ventanas 15

Decoración con ventanas 16

Tienen cabida en cualquier estancia de la casa como hemos podido ver, ahora vamos a seguir dando un repaso a sus posibilidades en el exterior.

Decoración con ventanas 17

Este colgante para porche hecho con una ventana vieja y mosaico es otra idea realmente genial.

Decoración con ventanas 18

Crear una zona de descanso en el patio o jardín usando unas viejas cristaleras para resguardarnos del viento también será una excelente opción.

Decoración con ventanas 19

Y para volver a sus orígenes, falsas ventanas con jardineras colgantes, una renovada experiencia para estas viejas ventanas de madera.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 05 de 2015 [..] [..]

  • Abitare Decoración ha escrito el 09.05.2015 a las 15:30

    Me parecen todas las ideas muy originales .La que más me gusta es la ventana ,en color blanco, en el cabecero de la cama ,con la repisa y las velas.
    Saludos

© 2017 Guía para Decorar