Decoración de interiores

19 pequeños y encantadores comedores Artículo Publicado el 20.08.2015 por Javi

En la ajetreada vida moderna hay cada vez menos tiempo para sentarse tranquilamente a comer, por no hablar de las malas costumbres que casi todos vamos adquieriendo de comer cualquier cosa en el sofá, delante del televisor. Sea por unos motivos u otros el clásico comedor tiende a desaparecer en muchas viviendas, sobre todo cuando el espacio escasea. Una buena solución es crear un pequeño comedor que cabe en cualquier rincón, y así nos aseguramos que la familia se siente junto a comer aunque tan sólo sea una vez al día.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-01

Un pequeño comedor se puede montar en cualquier lugar de la casa como veremos a continuación, aunque lógicamente los lugares habituales para este menester son la cocina y la sala de estar. Pero también se puede emplear cualquier hueco, rincón o espacio junto a la ventana de la casa.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-02

Una mesa pequeña y un banco adosado a la pared caben en cualquier sitio y sin renunciar a la elegancia como este simpático comedor instalado en un rincón.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-03
19-pequenos-y-acogedores-comedores-04

La cocina seguramente se lleva la palma a la hora de instalar un pequeño comedor, es la zona más práctica desde luego, está cerca del área de elaboración de los alimentos y nos evitamos además los desplazamientos. A parte de que así no ensuciamos el resto de la casa. Y por supuesto también en la cocina caben todos los estilos, desde los más informales a los más elegantes para nuestro comedor acogedor.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-05

Un mueble como el de arriba, entre península, barra y mesa de comedor puede ser suficiente para cubrir el expediente y como vemos ocupa poquísimo espacio.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-06
19-pequenos-y-acogedores-comedores-07
19-pequenos-y-acogedores-comedores-08
19-pequenos-y-acogedores-comedores-09

Arriba tenemos cuatro ejemplos de inspiradores diseños para un comedor pequeño, acogedor pero muy elegante y sofisticado. Porque una cosa no desmerece a la otra, no hemos de renunciar a la elegancia por culpa de la falta de espacio.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-10
19-pequenos-y-acogedores-comedores-11
19-pequenos-y-acogedores-comedores-12

Los espacios junto a las ventanas pueden aprovecharse de muchas formas dependiendo de su estructura. Si el vano es ancho podemos usarlo como repisa para fijar la mesa o crear un banco para sentarse. Además no hay nada como desayunar, comer o cenar disfrutando de un bonito paisaje, sea natural o urbano.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-13
19-pequenos-y-acogedores-comedores-14

El comedor puede aprovechar también la isla o barra de la cocina, ya sea en su totalidad o parcialmente según el espacio disponible.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-15
19-pequenos-y-acogedores-comedores-16

Hemos visto algunos ejemplos de mobiliario transparente y aquí arriba tenemos dos más. Como sabéis los muebles transparentes nos ofrecen una gran ventaja en los espacios reducidos por su falta de volúmen visual. Tanto en sillas como en mesas son una gran opción para crear un comedor pequeño.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-17
19-pequenos-y-acogedores-comedores-18

Serio o informal, elegante o desenfadado, un comedor es siempre necesario en cada hogar y como hemos visto el espacio no es problema si estrujamos un poco nuestro ingenio.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-19

A veces podemos encontrar el espacio ideal donde menos lo esperamos, incluso en un rellano o distribuidor, aunque sólo sea para tomar el desayuno o un ligero refrigerio.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • CATALINA VASSALLO ha escrito el 19.08.2016 a las 02:58

    MUY BUENO DA MUCHAS IDEAS PARA APROVECHAR ESPACIOS

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.09.2016 a las 11:54

    Todos me encanta, pero seguro que supera mis posibilidades

  • Maria luisa TrejoCarmona ha escrito el 27.10.2016 a las 05:56

    Gracias por sus buenas ideas para con el publico todas me gustan

  • Elisabet Bagaria ha escrito el 29.01.2018 a las 05:47

    Donde puedo encontrar los tburetes altos de cocina?. De la foto donde la cocina tiene un reloj. Patas de madera respado y asiento blanco

© 2017 Guía para Decorar