Decoración de interiores

10 casas junto al lago Artículo Publicado el 08.10.2014 por Javi

Las casas situadas junto a los lagos han sido protagonistas de obras literarias y cinematográficas de manera recurrente. Tal vez sea por esa energía telúrica que se suele asociar a los lugares situados junto a masas o corrientes de agua.

casas-junto-al-lago-01

Desde luego algo de mágico hay en una localización semejante. Cuando uno se encuentra entre montañas y a la orilla de un lago siente una conexión especial con la naturaleza.

casas-junto-al-lago-02

La Casa en el Bosque es un diseño de Parque Humano, un gabinete mexicano de arquitectura. Está compuesta por tres pabellones que se acomodan a la altura y distribución de los árboles que los rodean. Un proyecto que pretendía crear una vivienda que se incluyera en el entorno sin modificarlo demasiado.

casas-junto-al-lago-03
casas-junto-al-lago-04

Cliff House o Casa del Acantilado es obra de Altius Architecture un estudio canadiense de arquitectura, en concreto de Toronto, Ontario. La casa está situada sobre un macizo de granito al borde de un acantilado a la orilla de un espectacular lago. La casa está dotada de los últimos adelantos tecnológicos para convertirla en autosuficiente. La sostenibilidad fue la premisa básica de los propietarios. Las paredes de cristal permiten unas vistas extraordinarias del lago.

casas-junto-al-lago-05
casas-junto-al-lago-06

Elenko Residence diseñada por CEI Architecture, otro estudio canadiense, es un edificio moderno que se encuentra junto a un lago cuya orilla está formada por material rocoso de tamaño reducido. La casa de dos plantas dispone de sala de estar, comedor y cocina. Cuenta también con habitación de invitados y lavadero. Las zonas comunes y de servicio se encuentran en la plana baja y los dormitorios en la planta superior.

casas-junto-al-lago-07
casas-junto-al-lago-08

La Casa S, obra de Alric Galindez Architects, se encuentra en un lugar único, en Bariloche, Argentina. Una gran casa de casi 600 metros cuadrados que cuenta con siete dormitorios y de cada uno de ellos y de algunas áreas comunes se puede ver el magnífico lago rodeado de montañas. Construída en piedra y hormigón la casa se integra bien en el paisaje circundante.

casas-junto-al-lago-09
casas-junto-al-lago-10

Pero también podemos encontrar casas junto al lago en lugares menos típicos como Texas, allí Dick Clark ha construido esta preciosa casa, Lake LBJ Retreat. La casa está situada en una península del lago Marble Falls que antaño se usó como piscifactoría y que los propietarios decidieron reconvertir en su lugar de retiro.

casas-junto-al-lago-11
casas-junto-al-lago-12

No podía faltar una casa junto al lago en Suiza, aquí tenemos a la Walensee House de km Architektur. Aunque no se encuentra precisamente junto al lago sino un poco más elevada no deja de ser impresionante. El paisaje con esas enormes montañas es increíble.

casas-junto-al-lago-13

La O House de Philippe Stuebi y Eberhard Tröger junto al lago de Lucerna en Suiza representa otro estilo que huye del típico de la zona. Una construcción lujosa y moderna que resulta muy llamativa.

casas-junto-al-lago-14

casas-junto-al-lago-15

Flowing Lake Residence de David Vandervort se encuentra en Snohomish, Washington, EE.UU. Se trata de un lago casi urbano pues la población está prácticamente junto a él. Pero claro estamos hablando de un estado rico en bosques y naturaleza como es Washington. Las paredes de cristal permiten disfrutar al máximo del entorno.

casas-junto-al-lago-16
casas-junto-al-lago-17

Washington Park Residence es una casa situada en Seattle, Washington, Estados Unidos, no muy lejos de la casa anterior. El diseño es obra de Sullivan Conard Architects y  consta de varios bloques de hormigón que aumentan la privacidad de la casa cuenta con paredes de cristal que se abren a la vista del lago.

casas-junto-al-lago-18

La  Buisson Residence es una casa moderna diseñada por Robert M. Gurney y se encuentra justo al lado del Lake Anna, Virginia, Estados Unidos, rodeado de árboles y zonas verdes. La estructura de la casa se compone de dos volúmenes en “L” construidos con ladrillos y cristal.

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar