Decoración de interiores

Cómo decorar el baño con papel pintado Artículo Publicado el 13.05.2016 por Javi

En estos últimos tiempos va tomando fuerza el hecho de decorar el baño con papel pintado, siempre ha sido una opción que ha estado ahí pero parece que se está extendiendo. Tal vez por los nuevos papeles que podemos encontrar, maravillosos y variadísimos o por su mejor calidad y apariencia así como resistencia a la humedad. Hay mucho donde elegir y aquí no os dejamos más que una pequeña muestra.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-01

Los papeles pintados con motivos florales son toda una especialidad clásica que ahora que se lleva tanto lo vintage y los estilos inspirados en todo lo retro quedarán fenomenal en tu cuarto de baño.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-02
decorar-el-bano-con-papel-pintado-03

Y podemos encontrar papeles que con estos motivos sean tan distintos como los dos de arriba. Coloridos y típicamente florales o lo que entendemos por tales o oscuros y realistas con un efecto totalmente diferente.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-04

Dependerá del efecto que queramos obtener pues como veis no se puede reducir todo a un calificativo, decir papel con estampado floral no es suficiente.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-05

Incluso en ocasiones ni siquiera es cierto, generalmente en los estampados florales se suele incluir algún pájaro u otros animales como simios pero también puede ocurrir que sólo representen animales como este curioso papel de peces.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-06
decorar-el-bano-con-papel-pintado-07

La verdad es que hay muchos diseños florales y nos servirán para cuartos de baño de estilos muy diferentes. Podemos introducir más o menos colorido, más o menos luz y muchas variables más.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-09

Si te gustan los temas florales tendrás un gran terreno para investigar y decidir qué papel quieres colocar en tu cuarto de baño.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-10

En cambio si los estampados florales no son lo tuyo tenemos otro campo infinito o casi, el de los patrones geométricos o dibujos esquematizados. Son papeles pintados ideales para cuartos de baño de cualquier estilo minimalista aunque también quedan bien en un cuarto de baño de corte clásico o contemporáneo, en cualquiera en definitiva.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-11
decorar-el-bano-con-papel-pintado-12

Generalmente son papeles muy luminosos, con mucho espacio en blanco, que van muy bien en cuartos de baño pequeños. Y aunque en una primera apreciación son más discretos que los diseños florales también hay mucha variedad y podemos encontrar diseños muy diferentes.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-13

Algunos más sombríos u oscuros, con más color y apariencia más moderna que se salen bastante de lo que esperamos a priori.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-14
decorar-el-bano-con-papel-pintado-15

Diseños clásicos y otros mucho más modernos que nos pueden servir para muy diferentes estilos y muebles de baño. Pueden ser tan minimalistas o ricos como queramos.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-16

Hablando de diseños ricos la verdad es que actualmente podemos encontrar de todo. Diseños inspirados en objetos cotidianos y puntos de vista poco ortodoxos. Un buen ejemplo lo tenemos en este papel pintado que reproduce portadas de libros.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-17

Y como punto de vista diferente este otro que nos muestra cortes de troncos. Ideas muy variadas y diferentes para cubrir cualquier necesidad.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-18
decorar-el-bano-con-papel-pintado-19

Reproducciones de dibujos de época o diseños pop-art, una vez más la variedad es infinita y como vemos se adapta a estilos muy distintos.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-20

Este papel pintado con diseño de páginas de periódico es de un aire retro fantástico. Es algo totalmente diferente y que complementa muy bien la decoración de este cuarto de baño de estilo retro.

decorar-el-bano-con-papel-pintado-21

Inquietantes o relajantes, sobrios o desmesurados, el papel pintado ha entrado en los cuartos de baño y desde luego no deja a nadie indiferente.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com