Decoración de interiores

Inspiración francesa para ambientes femeninos Artículo Publicado el 20.02.2017 por Javi

El estilo de vida francés siempre ha sido el paradigma de la elegancia y el estilo. ¿De dónde viene la palabra “chic”? Pues del francés. Dale un toque chic a cualquier decoración de aire femenino con estas propuestas que os mostramos a continuación.

Un ambiente femenino chic es fácil de crear pues no se basa tanto en las cosas que tenemos, caras o baratas, sino en el modo de usarlas. No hay que gastar una barbaridad para darle ese toque elegante que precisa nuestro living o nuestra habitación. Simplemente hay que dar con la mirada adecuada y combinar a la perfección.

Este living está decorado de forma muy elegante y si te fijas gracias tan solo a la perfecta coordinación de flores y cojín. A parte del juego que otorga esa mesa de centro de aire cincuentero que nos regala la vista con sus líneas horizontales y diagonales. Y todo ello sobre un lienzo en blanco que nos permite aprovechar muy bien cada pincelada que aportamos.

Aquí se pretendió renovar la mesa de centro que ya tenía el tablero un poco ajado. Sencillamente se tapizó con una tela de imitación de cuero que consigue coordinar a la perfección el aspecto de la mesa con el look del sofá.

Al renovar esta cocina en un apartamento de París se decidió dejar los muebles y cambiar tan solo la encimera. Se eligió una encimera de mármol que encaja estupendamente con el estilo vintage de la cocina.

Una colección tan chic como la de estos zapatos merece estar a la vista. La elección del soporte permite introducir la delicadeza de estos fantásticos zapatos en un ambiente mas bien masculino. Desde luego la decoración transmite un espíritu femenino fuerte y transgresor.

Este apartamento bohemio de París está decorado sólo con las piezas que su propietario ha ido acumulando a lo largo de su devenir vital. Elegir las cosas con tranquilidad y meditadamente nos permite crear decoraciones muy personales y completamente alejadas del espíritu “cataloguero” tan frecuente hoy día.

Para dar vida e incluso sensación de amplitud nada como usar detalles en colores rompedores y llamativos. Es lo que se ha hecho en este living donde predominan los grises al incluir detalles en amarillo.

¿Recordáis el living del principio? Aquí tenemos otro detalle que completa la decoración. En un ambiente neutro colocar una alfombra colorida nos ayudará a darle vida y profundidad al conjunto.

En esta habitación se creó un rincón acogedor y muy particular gracias al uso de la pintura de color ciruela y al uso de una cortina. Una manera fácil de crear un reducto personal donde relajarse.

Los espejos son una baza importante a la hora de crear sensación de amplitud y luminosidad. Pero si además le añadimos un marco dorado como éste crearemos un fantástico punto focal en cualquier decoración.

Algo tan sencillo como dejar los marcos apoyados en la pared nos ayuda a crear un ambiente menos formal. Una idea que muchos han ido aprendiendo simplemente por no decidirse dónde colgar los marcos. Muchas veces las acciones no planeadas nos aportan grandes satisfacciones. Sólo necesitamos estar ojo avizor para captarlas y darnos cuenta de que nos sirven para mejorar nuestra decoración.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar