Decoración de interiores

Impresionantes cocinas en estilo rústico escandinavo Artículo Publicado el 02.11.2015 por Javi

El estilo escandinavo también tiene su propia versión de la estética rústica o campestre. Inspirado en las casas de campo tradicionales y las cabañas de madera de los bosques este rústico escandinavo resulta encantador. A continuación veremos unos cuantos ejemplos de cocinas decoradas en esta variante de estilo rústico que podemos usar tanto en nuestro hogar como en una casa de vacaciones.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-01

Como no podía ser menos el rústico escandinavo se basa sobre todo en el uso de la madera. Es el material más abundante en aquellas tierras del Norte con sus infinitos bosques.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-02

Muebles de madera en acabado basto, sin grandes filigranas e incluso en ocasiones con la madera apenas cepillada y blanqueada con pintura estilo “milk paint”.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-03

También es bastante habitual en las decoraciones de estilo rústico escandinavo añadir algún elemento de aire industrial que ayuda a resaltar esa sensación de rusticidad que se pretende provocar.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-04
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-05

En otras ocasiones se prefiere recrear un ambiente más campestre que recuerda mucho al estilo cottage inglés, aunque por supuesto prescindiendo de estampados y motivos florales.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-06
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-07

Las mesas y sillas de madera son imprescindibles en una cocina decorada en estilo rústico escandinavo. En ambos casos se puede optar por madera natural o pintada en blanco o negro preferentemente.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-08

Esta cocina con su estufa de esquina, típicamente escandinava, no puede esconder su origen y es un perfecto ejemplo de lo que estamos tratando.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-09
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-10

Aunque la opción más clásica para revestir los suelos es la madera, la verdad es que una cocina de estilo rústico escandinavo con el suelo de cemento y los muebles de madera natural queda perfecta.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-11
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-12
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-13

Hay muchas formas como podéis ver de decorar una cocina en estilo rústico escandinavo y admite más variantes de las que en un principio podamos pensar. No todo se reduce al blanco y negro y poco más, hay mucha más variables para conseguir una cocina que nos resulte atractiva.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-14
impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-15

La principal característica de una cocina en estilo rústico escandinavo es conseguir un ambiente cálido a la vez que limpio y fresco. Un ambiente neutro en el que tiene una gran importancia el juego con las texturas y los materiales naturales.

Fotos: pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar