Decoración de interiores

Ideas para una lavandería perfecta Artículo Publicado el 23.04.2015 por Javi

La lavandería es el espacio en el que instalamos la lavadora y la secadora. Desde luego que el ideal sería dedicar un espacio exclusivo a estos imprescindibles electrodomésticos y a todos los demás enseres, utensilios y productos relacionados con la limpieza de la ropa. Y claro querríamos que ese espacio, ya puestos, fuera de un tamaño considerable. Bueno seamos razonables, en la mayoría de los casos eso no va a suceder y con suerte conseguiremos robar un par de metros cuadrados a la casa para dedicarlos a la lavandería.

Deco lavanderías 1

Tampoco hay que desesperar y si no echa un vistazo a la mayoría de propuestas que os presentamos. Sin ir más lejos la de arriba es un buen ejemplo de lo que hablo, un hueco donde encajar la lavadora y la secadora y unos estantes en la pared para tener a mano los productos de limpieza.

Deco lavanderías 2

Y ésta sería la otra cara de la moneda, un espacio amplio con fregadero, encimera y zona de almacenaje. La tabla de planchar colgada de la pared y espacio suficiente para poder planchar la ropa recién salida de la lavadora.

Deco lavanderías 3

Deco lavanderías 4

En cuanto a la decoración también hay muchas posibilidades, desde las más sencillas que podemos preparar nosotras mismas con unas bonitas cortinas para cubrir los estantes hasta las más elegantes y de acabado profesional.

Deco lavanderías 5

Muchas veces no habrá más remedio que encajar la lavandería en la cocina. Procuraremos entonces situarla en un extremo de la misma lo más alejada posible de la zona de cocción.

Deco lavanderías 6

Deco lavanderías 7

Pero la verdad es que hay muchas soluciones lo suficientemente elegantes como para tener nuestra lavandería a la vista o casi. La puerta corredera con cristal esmerilado queda genial para ocultar la lavandería en cualquier estancia de la casa.

Deco lavanderías 8

También hay que pensar en los complementos para que además de prácticos resulten ornamentales y nos ayuden en la tarea de decorar nuestra lavandería. Este colgador hecho con tubo de acero galvanizado es buen ejemplo de ello.

Deco lavanderías 9

Deco lavanderías 10

Deco lavanderías 12

Deco lavanderías 13

La verdad es que tener una hermosa lavandería que nos facilite la dura y tediosa tarea de lavar, secar y planchar la ropa será un alivio para cualquiera. Siempre es mejor hacer una tarea pesada en un entorno lo más agradable posible.

Deco lavanderías 14

Deco lavanderías 15

Y creo que a poco que sigáis las propuestas que os hemos presentado y las adaptéis a vuestras necesidades y circunstancias particulares conseguiréis tener una lavandería espectacular.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 04 de 2015 [..] [..]

  • rosana cooper ha escrito el 05.07.2015 a las 13:58

    buenisismo

© 2017 Guía para Decorar