Decoración de interiores

Ideas DIY para tener tu jardín de interior Artículo Publicado el 05.04.2016 por Javi

Las plantas cumplen siempre un gran papel en la decoración de interiores. Tradicionalmente este cometido se ha reservado a las plantas de interior pero en los últimos tiempos han ido tomando fuerza los llamados jardines de interior. A continuación queremos mostraros algunas ideas diy para jardines de interior que os darán alguna idea para crear el vuestro. Por una parte tenemos los jardines de hierbas, muy prácticos para l@s cocinillas y amantes de la gastronomía, y por otra los de bajo mantenimiento a base de suculentas, cactus y plantas aéreas que prácticamente se mantienen solas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-01

Este práctico y decorativo jardín de hierbas aromáticas es ideal para un pequeño espacio. No necesitamos más que un tablón de madera, unos tarros de cristal y unos aros metálicos o cualquier otro método similar para sujetar los tarros.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-02

En ocasiones podemos echar mano de la imaginación y usar un complemento destinado a otro fin como un sencillo y práctico plantador. Es lo que se ha hecho con este soporte para botellas de vino. En su lugar se han colocado vasos de cristal en los soportes y se han plantado las hierbas aromáticas deseadas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-03

Los palets están a la orden del día y sirven para mil y una ideas. Una o más bien muchas de ellas puede ser un jardín vertical que puede ser de hierbas aromáticas u ornamentales. Se pueden preparar de diversas formas pero la más fácil es preparar unas bolsas con tela geotextil que instalaremos en el interior del palet, rellenaremos con sustrato y cultivaremos las plantas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-04

Pero si no quieres complicarte mucho la vida no hay nada como un pequeño jardín de suculentas. Puedes realizarlos sobre muchos soportes, aquí vemos un bol de cristal con este tipo de plantas que resultan muy decorativas y no dan nada de trabajo.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-05

Para este jardín de suculentas se ha elegido un curioso contenedor metálico que le da un aire industrial muy interesante.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-06

Los jardínes acuáticos de interior son muy decorativos y llaman mucho la atención por su originalidad. Son fáciles de preparar y aunque cuestan más de mantener que los de suculentas, por aquello de mantener el agua en condiciones, tampoco es como para echarse atrás.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-07

Con un bonito recipiente de cristal se puede preparar un magnífico jardín para cactus o combinados con alguna suculenta. Este pequeño jardín seco no precisa apenas cuidados.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-08

Un trozo de Naturaleza en casa, esta combinación de plantas vivas y plantas secas dará un aire muy fresco a cualquier rincón de la casa. No necesitamos demasiado material, unas ramas secas, unas pequeñas macetas y unas plantas aéreas que no necesitan ni sustrato para vivir.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-09

Incluso se pueden aprovechar las viejas tazas de té o cualquier otro recipiente cerámico que haya quedado huérfano para preparar un sencillo cultivo de nuestras plantas preferidas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-10

Estos canalones metálicos también dan un interesante toque industrial además de ofrecer una gran superficie de cultivo.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-11

La madera también puede ser una materia prima muy interesante para crear un gran jardín vertical. Nos permite tener una buena plantación de hierbas aromáticas o de las plantas que más nos gusten.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-12

Los jardines de hadas son una buena idea para decorar nuestra casa. En algunos lugares son muy populares y desde luego será una idea que encantará a los más pequeños pues les permite jugar con las miniaturas.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-13

Este enorme jardín vertical nos permite producir un gran número de plantas. Está hecho con madera y desde luego puede llenar por sí mismo toda una pared por grande que sea.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-14

Las maderas viejas o recogidas del mar son un soporte magnífico para unas suculentas o unos cactus por ejemplo. Una estupenda idea para decorar cualquier espacio.

ideas-diy-para-jardines-de-interior-15

Los botes de conserva metálicos o similar son fantásticas macetas, económicas y muy decorativas. Te quedarán muy bien en la cocina para cultivar tus hierbas aromáticas favoritas.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • MARITZA ha escrito el 28.06.2017 a las 21:00

    bellas esas decoraciones con las plantas

© 2017 Guía para Decorar