Decoración de interiores

Decora tu hogar con estas 10+ manualidades con corchos Artículo Publicado el 28.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si disfrutas de una buena copa de vino en la mesa, probablemente tengas muchas botellas de vino y corchos. De hecho, puede que tengas un tesoro de materiales y ni siquiera te des cuenta. Puede que no sepas qué hacer con ellos, pero muy pronto les darás una utilidad gracias a estas manualidades con corchos de vino.

Leer más…

Corcho para suelos y paredes Artículo Publicado el 13.09.2013 por Javi, 1 comentario

El corcho es un material natural que se extrae de la corteza del alcornoque y con él se pueden elaborar revestimientos para suelos y paredes. Tiene buenas propiedades termoacústicas, es un magnífico aislante tanto del ruido como del frío o  calor.

Corcho para pisos y revestimientos 1

Cuando los árboles tienen 30 años se realiza la primera extracción del corcho de su corteza, después las siguientes extracciones se realizarán cada nueve años. El corcho de primera extracción suele ser más grueso y es el que se usa para elaborar los tapones para los botellas de vino. El corcho de las siguientes extracciones, más fino, es el que se usa para elaborar revestimientos para suelos y paredes.

Leer más…

¡No tires los tapones de corcho! Úsalos para decorar Artículo Publicado el 06.12.2012 por Javi, 1 comentario

Os mostramos ocho maneras distintas de usar los tapones de corcho de las botellas de vino como elementos decorativos. En la galería de fotos que veremos a continuación, el artista brasileño Samir Zavitoski nos enseña distintas formas de reutilizar los tapones. “El corcho se puede utilizar para crear diferentes objetos neutros, que se ajustan a cualquier tipo de decoración y de ambiente”, explica.

decorar con corchos 1

En esta fotografía, el corcho se utilizó como tampón, mojado en pintura para tela y a continuación se realizó una serie de estampados sobre las servilletas. 

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar