Decoración de interiores

Decoración con empapelado: un “must” de la deco actual Artículo Publicado el 05.05.2015 por Javi

Tras largas décadas de destierro el papel pintado ha vuelto a adornar las paredes de los hogares y no de cualquier manera sino como un “must” que nadie puede eludir, a menos que estés fuera de moda. Hay que olvidarse de aquellos viejos empapelados que veíamos en casa de la abuela o las tías. Los papeles pintados actuales no tienen nada que ver, son alegres, vitales y están llenos de fuerza.

Ideas empapelados 1

Los papeles pintados que ahora mismo podemos encontrar en el mercado son, en la mayoría de los casos, de muy buena calidad. Duraderos, lavables y muy resistentes y nos ofrecen tal paleta de colores y estampados que desde luego será muy difícil no encontrar el que nos satisfaga.

Ideas empapelados 2
Ideas empapelados 3

Tradicionalmente el empapelados solía reservarse a algunas piezas de la casa, las llamadas piezas nobles, salas de estar, comedores y habitaciones. Hoy gracias a los avances tecnológicos realizados en el sector podemos encontrar papeles pintados aptos para cualquier tipo de estancia.

Ideas empapelados 4

Papeles pintados especiales para cuartos de baño y cocinas que soportan perfectamente la humedad, el vapor y las altas temperaturas. Son papeles realmente prodigiosos si te acuerdas de los viejos papeles pintados de hace unas cuantas, demasiadas, décadas.

Ideas empapelados 5
Ideas empapelados 6
Ideas empapelados 7

Transformar una estancia en un biombo chino, en una tarjeta de psicoanalista o en un laberinto geométrico, todo, todo es posible con los nuevos papeles pintados.

Ideas empapelados 8
Ideas empapelados 9
Ideas empapelados 10

Hay diseños para todos los gustos, clásicos, atrevidos, transgresores y excesivos. Papeles pintados para cubrir las paredes de una pieza de la casa y papeles pintados para decorar una sola pared o incluso un tramo exclusivamente.

Ideas empapelados 11
Ideas empapelados 12
Ideas empapelados 13

Creo que estoy un poco gagá pero me quedo con el uso del empapelado para cubrir una pared solamente, es una forma muy sencilla de conseguir un fuerte contraste en cualquier estancia.

Ideas empapelados 14

Aunque reconozco que algunos diseños pueden quedar espectaculares recubriendo toda una estancia. Éste con efecto de friso de madera y rombos blancos quedará fantástico en un ambiente nórdico, minimalista o industrial.

Ideas empapelados 15
Ideas empapelados 16

En cambio estos preciosos papeles con calaveras al estilo mejicano y el de flores tropicales los entiendo más como para crear un bonito contraste decorando con ellos una de las paredes de la habitación.

Ideas empapelados 17
Ideas empapelados 18
Ideas empapelados 19

Dormitorio, cuarto de baño, living, cualquier lugar puede ganar mucho y en muy poco tiempo simplemente con echarle una ojeada a un buen catálogo de papeles pintados. Su instalación, la hagáis vosotras o la encarguéis a un profesional, no es excesivamente onerosa y le daréis un vuelco a vuestra decoración.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar