Decoración de interiores

Ideas para la habitación de los más peques Artículo Publicado el 16.11.2011 por Maria

Más de un quebradero de cabeza nos hemos llevado los padres cuando no sabemos cómo decorar la habitación de nuestros hijos. Aquí damos algunas ideas, muchas de ellas muy sencillas, desde cómo decorar las paredes a hacer un conjunto ideal para la habitación de los pequeños, que sirva tanto cuando son más pequeños hasta la adolescencia, cambiando un par de detalles.

Empezamos con esta simpática pared de zapatitos tipo Converse haciendo como una cenefa. Basta con dibujar una plantilla y medir para que quede recto. Los muebles pueden ser de madera, con los cajones de colores.

Lo ideal sería que se coloreasen los zapatitos del mismo color que los cajones de los muebles, exactamente a la misma tonalidad, por lo que es recomendable colorear los zapatos después de haber comprado los muebles. Este estilo puede servir desde que son bebés hasta que son niños un poco más mayores.

Ésta es otra idea encantadora. Sin duda fomentará al máximo la imaginación de los pequeños. Con un refugio donde pueden reunirse con sus amigos, sustituyendo a la típica cabaña de un árbol. Un divertido escritorio y una pizarra donde pueden pintar y borrar cuantas veces quieran. Se ve amplio, espacioso, y luminoso a pesar de que tienen bastantes cosas y muy originales.

Para cuando son un poquito más mayores, podríamos inspirarnos en esta otra foto. Un poco más madura sin dejar de ser infantil, combina los muebles en madera con azul. La alfombra de colores le quita sobriedad al diseño, y la ventana con peces combinados con el color del resto de la habitación, sencillo y precioso.

Y por último, esta habitación simulando la estructura de un barco, sin duda a los chicos les encantará. Podemos utilizar cuadros, pegatinas o posters en forma de círculo para simular los ojos de buey. Mi idea es mandar por ejemplo a imprimir fotos de series o dibujos animados acuáticos, como por ejemplo, La Sirenita, o Bob Esponja. El detalle del salvavidas dará sin duda el toque marinero final. Si añadimos toques rojos a los ya presentes adornos azules, quedaran los tres colores por excelencia que dan vida marinera. Así vemos que, con unos cuantos detalles, cualquier habitación que en un principio era sencilla, puede tornarse a la habitación más original que hayamos visto. Ni siquiera hace falta un alto presupuesto, así que… ¡no hay excusas!

Fotos: housetohome – mundorecetas

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2012 www.guiaparadecorar.com