Decoración de interiores

El despacho u oficina en casa Artículo Publicado el 26.07.2010 por Libelula

La estancia dedicada al estudio será tranquila para así suscitar un clima favorable al trabajo, a la lectura y al relajamiento. Este espacio puede presentarse en forma de biblioteca, aunque esta disposición se emplea solamente en las viviendas clásicas. En espacios más modernos se tiende a colocar los libros en el salón o en el pasillo, incluso en el comedor, muchas veces a causa de la falta de espacio. Esta es una solución bastante indicada, aunque estos espcios no proporcionan la tranquilidad y el aislamiento necesarios en un espacio de trabajo.

El despacho u oficina en casa-01

La biblioteca se convierte em un espacio decorativo por sí mismo, ya que los libros confieren un colorido que inunda las paredes recubiertas de estanterías y dan lugar a un espacio de un curioso interés estético.

Si además disponemos objetos diversos en las estanterías y dedicamos alguna pared a exhibir cuadros y láminas, tendremos una decoración obtenida con elementos que en este caso podemos calificar de funcionales. También pueden formar parte de la biblioteca un equipo audiovisual, los discos, DVDs, etc. Podemos convertir este espacio en un ambiente de aire clasicista con estanterías de madera tradicionales o dejarnos llevar por la creatividad introduciendo estanterías metálicas o de vidrio, que pueden ser más ligeras y por lo tanto, menos visibles, y que proporcionan un espacio menos asociado con la rigidez y la seriedad de la biblioteca clásica. Si disponemos de un espacio de gran altura, hemos de pensar en instalar una escalera, que será más cómoda si se desplaza por un riel y que nos permitirá alcanzar con facilidad los libros situados a mayor altura.

El despacho u oficina en casa-02

Si no es este nuestro caso, pensaremos en la posibilidad de construir un estante corredizo, de forma que este se mueva para permitir el acceso al estante posterior, situado contra la pared.

El despacho u oficina en casa-03

Acompañarán a los estantes unos sillones cómodos para la lectura y, si es necesario, una mesa de tipo despacho donde trabajar. Para tal finalidad son muy útiles los burós, que por su gran número de cajones nos permiten ordenar muchos elementos en poco espacio. Si trabajamos en casa o disponemos de numerosa documentación será muy adecuado un mueble con persiana o puertas correderas que permita archivar todo tipo de documentos.

El despacho u oficina en casa-04

Debemos poner mucha atención a la iluminación de las estanterías, para la cual colocaremos pequeñas lamparillas en la parte delantera de los estantes o proyectores clavados en el techo que enfoquen directamente las repisas. Para la zona de lectura y trabajo será más adecuada una iluminación de detalle mediante una lámpara de pie o sobremesa regulable que nos permita adaptar la luz a nuestras necesidades.

El despacho u oficina en casa-05

En conclusión, debes:

  • Crear un ambiente relajado y cómodo que incentive el trabajo.
  • Colocar sillones confortables junto a las estanterías, que permitan una lectura agradable.
  • Aprovechar elementos no específicos de los despachos, como equipos de música o televisores, para enriquecer la decoración.

Nunca debes:

  • Colocar bibliotecas en el despacho cuando el espacio sea reducido.
  • Descuidar la iluminación de los estantes donde colocarás los libros.
  • Situar la mesa de trabajo en una zona alejada de la fuente de luz natural.
El despacho u oficina en casa-06

Fotos: nuevo-estilo.es ; tienda.acens.com ; decoraestilo.com ; decoracion.in ; delikatissen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com