El espectacular paisaje donde se encuentra esta casa exigía un diseño arquitectónico elegante pero sencillo. Esta casa se construyó en 2011 en el terreno que ocupaba una cantera abandonada en pleno Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales, Gran Bretaña.

Debido a la complejidad del terreno, una estrecha depresión, los arquitectos de Hyde+Hyde, el estudio de arquitectura responsable de este diseño, decidieron decantarse por una construcción alargada y estrecha que no se viera ahogada por las paredes del terreno. Para que pudiera recibir la mayor cantidad de luz natural posible optaron por una construcción sobreelvada.

La construcción se basa en una losa de hormigón realizada en voladizo y con un tratamiento aislante tanto interior como exterior que garantizan un buen aprovechamiento de la energía para la climatización de la vivienda.

Líneas rectas y claras reducen el diseño de la vivienda a la mínima expresión, abierta e integrada en el paisaje. El recubrimiento exterior de la vivienda está realizado con planchas de acero corten, un acero de características peculiares, su superficie se oxida rápidamente creando una capa protectora. El aspecto que adopta este material en poco tiempo le confiere unas cualidades estéticas especiales.

En el interior las paredes están revestidas de paneles sandwich de poliuretano inyectado, constan de dos tableros de virutas orientadas (OSB) y una capa intermedia de poliuretano. En gran parte se han dejado los paneles desnudos para que sirvan de fondo para los trabajos del fotógrafo.

Las chapas metálicas de acero corten conectan la casa con el aspecto de los graneros locales, una forma más de conseguir una cierta coherencia paisajística.


La fachada de la casa que enfronta con el acceso y la parte más despejada de la depresión está totalmente formada por vidrio, una forma de que entre el máximo de luz natural a la casa.

Fotos: hydearchitects.com

Te puede interesar: