Decoración de interiores

Tips para crear una habitación relajante Artículo Publicado el 20.11.2015 por Javi

El descanso y el sueño son una parte muy importante de nuestra vida, de hecho éste último ocupa un tercio de nuestra vida, es interesante pensar por tanto en la comodidad de nuestra habitación. Y pensar también en que sea un espacio relajante que nos resulte agradable y grato para conseguir así un perfecto descanso. Veremos a continuación una serie de consejos o tips para crear una habitación relajante.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-01

Antes de comenzar con los consejos quisiera remarcar un hecho que es el buen orden de nuestra habitación. El orden es un componente fundamental de la decoración que hay que tener siempre bien presente. El orden y la limpieza son los pilares básicos de cualquier decoración, además sin estos dos componentes no podemos crear un ambiente relajante.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-04
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-03

La luz tiene un gran papel en la creación de un espacio relajante. Es importante que una habitación cuente con una buena fuente de luz natural y en su defecto de la correspondiente luz artificial. Del mismo modo será importante poder graduar la luminosidad ambiental a nuestro antojo.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-06
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-10

Junto con la luz, el color tiene también un gran papel a la hora de hacer que nuestra habitación sea un espacio que nos aporte paz y tranquilidad. Hay que escoger siempre colores suaves o neutros que no alteren nuestro ánimo.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-07

Crear un entorno cerrado aunque sea por unas sencillas cortinas o una cama con dosel aumenta enormemente la sensación de protección que irradia la cama.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-09
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-11

Aunque sea una estancia destinada al descanso es importante que la tengamos decorada a nuestro gusto con objetos entrañables que nos hagan sentir bien.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-05
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-12

El suelo también tiene su importancia, un suelo de madera o una gran alfombra hacen que la habitación resulte más cálida y nos permita levantarnos descalzos sin helarnos los pies.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-13
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-14

En el dormitorio es importante no escatimar en la ropa de cama sobre todo, en el resto de textiles sí podemos pasar con piezas más asequibles. La ropa de cama debe ser de buena calidad, nos sentiremos mucho más a gusto y la verdad sale a cuenta pues suelen tener un mejor lavado y una vida más larga.

tips-para-crear-una-habitacion-relajante-08
tips-para-crear-una-habitacion-relajante-15

También hemos de tener previsto el espacio de almacenaje que vayamos a necesitar. Este punto se relaciona con el del orden que hemos tratado al principio, no puede haber orden si no tenemos espacio para guardar las cosas. Armarios y cómodas son los muebles típicos para este fin en los dormitorios. También las mesitas de noche y un galán de noche o una silla para dejar la ropa antes de acostarnos.

Fotos: pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Ana Elis ha escrito el 23.11.2015 a las 20:18

    Hola,
    Los consejos de la guia son muy buenos , tienen buen gusto , les envio mis saludos y les exhorto continuen con el buen trabajo
    Saludos, su amiga
    Anita

© 2017 Guía para Decorar