Decoración de interiores

Tendencias de color para el 2011 Artículo Publicado el 18.01.2011 por Libelula

Cuáles son los colores que marcarán tendencia para este 2011???? Pues hoy te presentaremos algunos de ellos!

Ninguno de los colores que siempre usamos y existen en el mercado dejarán de estár a la moda. Por ejemplo, el rojo, el amarillo, el naranja, el verde, el beige. Los colores no desaparecen sino que evolucionan. Pasamos de usar un verde lima a usar un verde más oscuro, pero verde al fin.

Color madreselva2

La paleta de colores si abre, y este 2011 no trae como protagonistas a seis colores. Cada uno de ellos con sus particularidades y posibilidades de uso en la decoración.

Los colores neutros se seguirán utilizando como siempre, pero con las propuestas para este nuevo año, se espera que la decoracion explote y tome vida con ellos.

Lo que debemos recordar es que los colores no debemos limitarlos a las paredes, el techo o el piso. Sino que tenemos que usarlos en los accesorios de la decoración, tal como lámparas, cojines, cortinas, y demás piezas decorativas.

Sin más preámbulos, veamos los colores protagonistas de este 2011:

1) Color madreselva: este color está destinado a ser el color del año. Es un tono enérgico y vibrante, y le ayudará a los que se atrevan a usarlo a crear un ambiente valiente y audaz. Emana cualidades positivas gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores (esta es parte de la defición del mismo que hace la firma Pantone). El color se utilizará en todas las estaciones.

Color madreselva

Color madreselva3

Color madreselva4

2) Color vino: el color vino de cosecha se espera que sea otro de los protagonistas de este año. A menudo visto en los escenarios de la moda y pasarelas de Milán, París y Nueva York, su tono se ve increíble en las paredes de una casa.

Color vino

Color vino1

3) Color amarillo cítrico: es un color protagonista que refleja frescura, optimismo y esperanza. Es un color ideal para vestir las paredes de la casa. El color amarillo suele utilizarse para minimizar la ansiedad y el estrés y aumentar la relajación. El color se suele utilizar más en las habitaciones privadas y dormitorios que en los espacios comunes y en la sala de estar.

Color amarillo cítrico

Color amarillo cítrico2

Color amarillo cítrico3

4) Color azul oscuro: como el uso del color negro, en este 2011, se espera que dismuinuya, el color azul oscuro y otros tonos similares lograrán sustituir al color negro. Este color se puede utilizar para las paredes que sean protagonistas en un ambiente y querramos destacar.

Color azul oscuro

5) Color verde: con la tecnología y el crecimiento de la conciencia ecológica el verde ha adquirido mucha importancia. Hoy es uno de los colores mas importantes, y se espera que se utilice en distintos tonos y de diversas maneras. Además será muy utilizado para los productos «verdes» y en las empresas.

Color verde

Color verde2

6) Color rojo brillante: el color rojo oscuro no se espera que se utilice este año. En su lugar, el color rojo brillante tomará protagonismo, otorgando la sensación de esperanza y tranquilidad.

Color rojo brillante

Color rojo brillante3

Color rojo brillante2

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

© 2017 Guía para Decorar